El PP de Fuenlabrada pide la comparecencia del concejal de Hacienda por la condena del TSJM sobre el IBI

26 May 2021

26 de mayo de 2021.- El Grupo Popular en el ayuntamiento de Fuenlabrada ha registrado con urgencia la comparecencia en Pleno del Concejal de Economía y Hacienda, Francisco Manuel Paloma, para explicar la sentencia. Los populares han subrayado que el equipo de gobierno de Fuenlabrada ha sufrido otro varapalo por una sentencia condenatoria con respecto a la fiscalidad. La condena llega tras un recurso de una empresa del municipio que denunció la forma indebida del cobro del IBI por parte del Ayuntamiento.  

“Llevamos 6 años reclamando el cobro indebido del IBI en el ayuntamiento y el equipo de gobierno ha hecho caso omiso. Ahora, nuestras empresas podrán reclamar, provocando una notable desviación en las cuentas municipales que podrá afectar a todos los vecinos”, ha trasladado la portavoz popular, Noelia Núñez.

Los populares señalan que el Consistorio puede verse afectado en cuantías millonarias si las empresas fuenlabreñas reclaman lo que se les ha cobrado de manera indebida, por ello solicitan que el concejal explique en el próximo Pleno el número de empresas afectadas, así como el alcance económico de esta resolución judicial.

“Exigimos la comparecencia del concejal de Hacienda para que cuente, no solo a la oposición, sino a nuestros vecinos y empresas qué ocurrirá y en qué grado les afectará la posible devolución masiva del IBI a nuestras empresas. Es necesario transparencia exhaustiva en este asunto dado que no es la primera sentencia condenatoria sobre impuestos contra el gobierno dirigido por Javier Ayala”,afirma Núñez.