El PP de Fuenlabrada registra una comisión de investigación para clarificar los nombramientos a dedo

La sentencia anula la designación de la mujer del actual alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la nuera del exalcalde socialista en Fuenlabrada, José Quintana, el marido de la ex concejal de Bienestar Social, Carmen Bonilla, el actual secretario general de UGT en Fuenlabrada, José Daniel Villanueva o familiares de anteriores concejales socialistas en el Ayuntamiento

15, octubre, 2020.- El Partido Popular de Fuenlabrada ha registrado una comisión de investigación en el Pleno del municipio para clarificar los nombramientos de 20 personas a dedo que ha tumbado el Tribunal de Justicia Superior de Madrid (TSJM) por ser contrario a derecho. Además, los populares han solicitado para el próximo Pleno las comparecencias del actual alcalde, el socialista Javier Ayala, el exalcalde, Manuel Robles, el director general de RR.HH., Ángel Gil, el presidente del CIFE en ese momento, Francisco Paloma, el actual delegado de RR. HH., Juan Carlos López, y la exconcejala delegada de RR.HH., Raquel López.
El fallo declara que los nombramientos hechos en su momento, y que el sindicato CSIF denunció, fueron contrarios a derecho. Desde el Partido Popular ya manifestaron su oposición al proceso de funcionarización cuando se denunció en 2015.

En concreto, la sentencia del TSJM ha anulado la designación a dedo de la mujer del actual alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la nuera del exalcalde socialista en Fuenlabrada, José Quintana, el marido de la ex concejal de Bienestar Social, Carmen Bonilla, el actual secretario general de UGT en Fuenlabrada, José Daniel Villanueva o hijos y primos de anteriores concejales socialistas en el Ayuntamiento.
Desde el Partido Popular de Fuenlabrada han denunciado “el uso partidista que el PSOE hace de las instituciones”. Para la presidenta del partido en el municipio, Noelia Núñez, “los 40 años de socialismo han propiciado que aquí si eres familiar de algún miembro del equipo de Gobierno o tienes el carné de afiliado socialista, tienes alfombra roja para tener un puesto en el Ayuntamiento”. Y ha dejado claro que “es una vergüenza que Fuenlabrada una vez más sea conocida por estos casos de enchufismo y, por eso, hoy hemos registrado la petición para crear una comisión de investigación sobre estos hechos y esclarecer todo tipo de responsabilidades”.

RESPALDO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL
Desde la dirección regional del partido, la secretaria general, Ana Camíns, ha respaldado la puesta en marcha de la comisión de investigación y ha lamentado que Fuenlabrada “vuelva a ser noticia” por los supuestos casos de enchufismo. “Es la marca estrella del PSOE allá donde gobierna, lo hemos visto en Andalucía y lo vemos nuevamente en Fuenlabrada”, ha criticado.