El PP de Getafe exige a la alcaldesa socialista Sara Hernández la entrega inmediata de las 147 viviendas de El Rosón tras 6 años de retrasos

15 Jun 2021

15, junio, 2021.- El Partido Popular de Getafe llevará de nuevo al Pleno municipal la problemática que viven los adjudicatarios de las viviendas de El Rosón y exigirá al Gobierno de la socialista Sara Hernández la entrega inmediata de estas 147 viviendas tras seis años de retrasos y de perjuicios a los vecinos.

Los populares han registrado un ruego al Pleno en el que trasladan las preocupaciones y demandas de la Asociación de afectados, que denuncia que desde febrero el Gobierno municipal no se ha vuelto a reunir con ellos ni atiende sus requerimientos de información.

Entre las cuestiones planteadas están conocer el estado de las obras y la fecha de finalización o las razones de los nuevos retrasos en la entrega de estas promociones de viviendas públicas impulsadas por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación en el que ha reiterado su apoyo a los vecinos, que han trasladado su “impotencia” y “frutración” por la situación que viven.

Pereira considera que “estamos ante el máximo ejemplo de la incompetencia y falta de transparencia en la gestión del Gobierno de Sara Hernández, que en este caso ha puesto en juego los proyectos de vida de estos vecinos, algunos se apuntaron de novios y ahora tienen hijos”.

Esta nueva iniciativa de los populares en el Pleno municipal se suma a las ya realizadas en apoyo a los vecinos de El Rosón, como pedir el establecimiento de medidas de compensación y apoyo por los retrasos o recientemente exigir al Gobierno municipal que cumpla con la memoria de calidades establecida.