El PP de Getafe exige de nuevo medidas a la alcaldesa y al delegado del Gobierno ante la creciente inseguridad en el municipio

15, frebrero, 2021.- El Partido Popular de Getafe ha vuelto a exigir medidas urgentes a la alcaldesa Sara Hernández y al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ante la creciente inseguridad en Getafe y piden la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para abordar la situación actual, con la presencia de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Los episodios de inseguridad son constantes, como llevan denunciando desde hace meses los vecinos y el Partido Popular, a los que se suman los últimos conocidos de extorsión a jóvenes a la salida de varios institutos de la ciudad, a manos de bandas que les piden dinero o pertenencias como el móvil, bajo amenaza de recibir una paliza o “machetazo”.

“Numerosos vecinos nos trasladan su gran preocupación. Lo que está ocurriendo en Getafe es de suma gravedad mientras que la alcaldesa y el delegado del Gobierno miran para otro lado. Hay que poner freno a esta espiral, los jóvenes de Getafe y sus familias no pueden vivir intimidados y con miedo”, ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.

Pereira ha señalado que el pasado mes de julio el Partido Popular ya denunció la creciente inseguridad en los barrios provocada por jóvenes que intimidan y agreden a otros jóvenes. También ha recordado que en septiembre, Getafe tuvo que lamentar la pérdida de un menor, Ricardo, asesinado a plena luz del día.

“Ante la indiferencia e incapacidad de la alcaldesa, incluso nos vimos obligados a remitir una carta al delegado del Gobierno el pasado mes de diciembre, pero se desentendió de la deriva de inseguridad en Getafe. Nos preguntamos que más tiene que pasar”, explica el portavoz popular.

CONVOCATORIA URGENTE DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD Por todo ello, los populares han instado al Gobierno municipal de la  alcaldesa Sara Hernández a convocar con carácter urgente la Junta Local de Seguridad para tratar esta situación, exigiendo la reincorporación de los grupos políticos de la oposición a estas reuniones, de las que fueron expulsados por la alcaldesa socialista en octubre de 2019, en una decisión unilateral, antidemocrática y sin precedentes en la localidad.

En relación a esta cuestión, los populares también pidieron mediación al delegado del Gobierno, para recuperar la transparencia y el diálogo en materia de Seguridad en Getafe roto por la alcaldesa, pero igualmente, hizo caso omiso.

De igual modo, los populares han propuesto medidas frente a la inseguridad, como la cobertura de todas las vacantes de la Policía Local, la implementación de los medios humanos y materiales de la unidad motorizada, la creación de una unidad de vigilancia con drones para la vigilancia de zonas como interbloques o parques,  la instalación de un sistema de cámaras de lectura de matrículas, o la renovación de la Jefatura de Policía entre otras.

“La situación es tan grave que no nos vamos a cansar, día tras día, de defender que nuestros vecinos vivan en paz y que el Gobierno municipal con su alcaldesa a la cabeza, tome de una vez por todas acciones necesarias para acabar con esta inseguridad”, ha concluido Pereira.