El PP de la Acebeda critica el abandono al que el Ayuntamiento somete al municipio

31 May 2021

31 de mayo de 2021.- El Partido Popular de la Acebeda ha denunciado la situación de abandono a la que están sometidos los vecinos del municipio desde que se desatara la pandemia de la COVID-19. La regidora, Rosa García Blanco, del grupo Ciudadanos, mantiene bloqueado el consistorio municipal impidiendo que se atiendan las peticiones de los vecinos.

Javier Pérez Germán, concejal y portavoz del PP, ha criticado la conducta de la regidora por ser “totalmente irregular” en el ejercicio de sus funciones al frente del consistorio de La Acebeda, y ha señalado que ha dejado de lado al municipio en señal de “absoluto desprecio hacia los vecinos”.

Desde el PP de La Acebeda acusan a la regidora de haber “abandonado a su suerte” al pueblo “excusándose en la pandemia” y señalan que “hay vecinos, empleados de la hostelería, que por su incompetencia se han visto obligados a echar el cierre y además apenas tienen una ayuda para poder sobrevivir en un municipio de 55 habitantes”. Pérez Germán sostiene que, además, del total del censo, al menos 13 personas no vivan en el municipio, “ni siquiera la señora alcaldesa”.

En este sentido, el dirigente popular denuncia que en apenas cinco meses no se haya realizado ningún pleno ordinario “para conocer cómo es la situación por la que atraviesan La Acebeda y sus vecinos”.

Pérez Germán también denuncia que la alcaldesa esté manteniendo el Ayuntamiento bloqueado: “No sé si lo que sucede es que se están tomando a risa toda esta situación, se supone que el personal del consistorio trabaja telemáticamente, pero la realidad, es diferente”. Critica además que los cinco empleados del consistorio están “manteniendo un horario completamente irregular y sólo atienden por email los problemas de los vecinos”, y es que el acceso a Internet, apunta, no hace más que generar problemas entre los vecinos, porque “la mayoría son gente muy mayor que no tiene acceso a este servicio”.

El PP de la Acebeda ha lamentado que el pueblo esté siendo víctima de un “caciquismo” por parte de su alcaldesa y apuntan a que, desde el partido, “lo único que podemos hacer es luchar por las injusticias, para que La Acebeda tenga lo que se merece, respeto y atención”.

PRESUNTO DELITO ELECTORAL

El concejal y portavoz del PP ha recordado además que la alcaldesa de La Acebeda, sigue estando investigada por la presunta comisión de un delito electoral en el que está acusada por haber modificado el padrón municipal en las últimas elecciones municipales de 2019.

La regidora, que ya fue citada a declarar el pasado 17 de marzo, habría empadronado supuestamente a 31 familiares y amigos en un ‘camping’ sin actividad para conseguir la victoria electoral en las elecciones municipales de 2019.

Más de una docena de vecinos emprendieron acciones legales contra la alcaldesa al constatar que fueron eliminados del censo consistorial de La Acebeda de una manera forzada, sin previa consulta. Este fue un hecho que impidió que pudiesen empadronarse en su lugar de residencia y por el que tampoco pudieron ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales ni en las generales del año 2019.