El PP de Madrid se reúne con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para seguir trabajando en el cuidado de la salud mental de los madrileños

6 Oct 2022

El PP de Madrid se ha reunido con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para escuchar las necesidades de los psicólogos y “seguir trabajando para cuidar a los madrileños en el ámbito de la salud mental”. Así lo ha asegurado la secretaria de Sanidad, Elena Mantilla, tras la reunión a la que también ha asistido la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz.

Mantilla ha destacado que el papel “imprescindible” del Colegio de la Psicología de Madrid “en la mejora de la salud mental”. Asimismo, durante el encuentro ha incorporado sus aportaciones expertas tanto al Plan de Salud Mental y Adicciones 2022-2024 como al Plan de Prevención de Suicidio. “Ambos suponen una apuesta decidida por la priorización de su atención, particularmente en poblaciones vulnerables”, ha señalado.

Tras el encuentro, la popular ha afirmado que en mayo de 2021, se puso en marcha el Plan de Respuesta Asistencial Prioritaria en Salud Mental por la crisis generada por la COVID19, “que ha permitido la contratación extraordinaria de 62 profesionales, 36 de ellos psicólogos clínicos”.

 En este sentido, Mantilla ha insistido en que “la Comunidad de Madrid es la única que cuenta en su cartera de servicios con psicólogos clínicos en todos los niveles asistenciales”.

 Sobre la dotación de psicólogos clínicos en el Servicio Madrileño de Salud, la popular ha destacado que “es la segunda categoría profesional con más nuevos efectivos después de la enfermería los últimos años; y el trabajo conjunto en procesos integrados de atención entre Atención Primaria y Salud Mental, con evaluaciones de las actuaciones puestas en marcha y propuestas de mejora continua que se están abordando internamente, permitirán seguir avanzando en la accesibilidad a tratamientos psicológicos”.

En lo relativo a la relación con Educación, Mantilla ha asegurado que “es necesario realizar un planteamiento que delimite las necesidades de cada ámbito y la cobertura correspondiente en función de las competencias y disponibilidad presupuestaria, siempre desde la mejor disposición a trabajar conjuntamente”.

Tras el encuentro, la popular ha destacado que “somos el primer grupo político que reciben para dar traslado de sus propuestas”.