El PP de Madrid califica de «desastre nacional» que el IPC se haya disparado hasta un 10,2%

29 Jun 2022

El secretario de Economía del Partido Popular de Madrid, Daniel Rodríguez, hEla calificado esta mañana de “desastre nacional” el incremento del IPC en el mes de junio, que ha llegado hasta el 10,2 %. Según Rodríguez, “este es el único adjetivo con el que podemos calificar el dato de inflación que hemos conocido hoy”. 

El popular ha lamentado que los precios ya estén creciendo “a doble dígito” y considera “que es hora de que Sánchez admita que su famoso decreto anticrisis firmado hace tres meses es un inmenso fracaso y un enorme error”. En este sentido ha asegurado que “controlando el INE y otras instituciones públicas no lo va a solucionar”. 

Tal y como lleva proponiendo meses el PP, Rodríguez ha recordado que la única fórmula de bajar los precios es “reducir impuestos y cargas burocráticas, como está haciendo Ayuso en Madrid”. Asimismo, “hay que dejar de pensar de forma sectaria e ideológica y gestionar a largo plazo y por el bien de todos”. 

En el ámbito nacional, el secretario popular ha recordado como Feijóo ya ha apostado por “por la energía nuclear” y considera que “ese es el camino”. Porque “la inflación es un impuesto para el que no se requiere BOE, el único que gana es el Gobierno con los impuestos que pagamos todos mientras dilapida las clases medias y acaba con las posibilidades de vivir dignamente de los más vulnerables”. 

Para finalizar, el popular ha asegurado que “todos los madrileños pueden contar con el apoyo del PP” y ha garantizado que  “seguiremos trabajando por el bien de todos”.