El PP de Madrid celebra su contundente victoria en las elecciones

13 May 2021

13, mayo, 2021.- El Partido Popular de Madrid ha celebrado este jueves su contudente victoria en la que ha logrado su mayor número de votos en unas elecciones autonómicas, con un total de 1.620.113 papeletas en la región.

Así se ha trasladado durante el Comité Ejecutivo presidido por el presidente del Partido Popular de Madrid, Pío García-Escudero, y en el que también han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns.

Durante el Comité, celebrado por vía telemática, los populares han recalcado que el PP ha incrementado sus votos en donde más peso tenía C’s. En algunos municipios del oeste de la región el porcentaje del PP ha alcanzado hasta el 60% del voto gracias a la desconfianza de los madrileños hacia C’s, que ha desaparecido de la Asamblea al pasar del 19,46% de votos en 2019, al no llegar al 5% exigido (3,57%).

Por otro lado, el PP de Madrid ha aplaudido que gracias a este histórico resultado el otro gran perdedor de las elecciones es el PSOE, que ha pasado de 884.000 votos a 610.190, de 37 a 24 diputados en la Asamblea de Madrid, lo que representa, del 27,31% al 16,85% de papeletas.

CAMBIO DE CICLO POLÍTICO

Para el presidente de los populares madrileños, Pío García-Escudero, “con la victoria de Isabel Díaz Ayuso entramos en un cambio de ciclo político que provocará el fin de Sánchez”. Igualmente ha puesto en valor el trabajo realizado durante la pandemia en donde los ciudadanos “han sabido reconocer que los únicos que estaban con ellos eran Díaz Ayuso y Martínez Almeida, mientran que Sánchez y compañía no aparecieron”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Ayuso, ha desvelado que las claves del éxito se resumen en un “equipo excepcional” en las sedes del partido y, especialmente, en el grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid. Y ha subrayado que “la unidad de un gran equipo de gestores y políticos” ha marcado la diferencia al igual que la firmeza de las decisiones tomadas durante la legislatura.

En otro orden, el alcalde de Madrid José Luis Martínez- Almeida ha destacado el ejercicio de humildad realizado por la presidenta regional al señalar que algunos de los votos obtenidos han sido votos prestados, y ha añadido “que muchos madrileños se han planteado votar al PP gracias a la gestión de Díaz Ayuso, y son votos que tenemos que revalidar dentro de dos años”.

INCREMENTO DE AFILIADOS JÓVENES

A lo largo del Comité se ha concluido que el incremento de votos del PP responde prácticamente a una fórmula matemática: aumenta la suma de lo que pierde C’s y el PSOE, una vez descontada la aportación de estos a Más Madrid. En este sentido, los populares madrileños han recalcado que el PSOE ha sido sobrepasado por Más Madrid, tras un desplome por su incapacidad y falta de credibilidad.

Además, apuntan que, por bloques ideológicos, la diferencia entre el centro y derecha y la izquierda establece un máximo histórico en 16,40 puntos. Y la participación ha sido más alta en zonas y feudos tradicionalmente favorables al PP.

Al respecto han deducido que en esta contundente victoria han votado desde todos los rincones de la Comunidad, especialmente muchos jóvenes. Algo que se ha reflejado en la media de edad de los 889 nuevos afiliados al PP en lo que va de año con un promedio de edad de 42 años, que se han ilusionado en muchos lugares donde no se veía alternativa a según qué políticas.

MUNICIPIOS DEL SUR: TRIUNFO DEL PP EN EL FEUDO SOCIALISTA

El Comité Ejecutivo Autonómico del PP ha recalcado el contundente resultado del partido en los municipios del sur, como Valdemoro, Aranjuez, Móstoles, Alcorcón, Ciempozuelos, Pinto, San Martín de la Vega, Fuenlabrada, Leganés, Getafe o Parla.

Por ejemplo, los populares han obtenido el 45,24% de Valdemoro -la más alta- con una subida de 31 puntos desde el 2019, y el 33,97% en Parla (20 puntos más). Mientras que el porcentaje de los socialistas se sitúa en una franja entre el 18% y el 21% del voto, con tremendo descenso de entre 10 y 17 puntos en la mayoría de los municipios.

Con este resultado en los municipios del sur los populares han concluido que los madrileños han dicho alto y claro que “el sanchismo no penetrará en Madrid”.

VICTORIA DEL PP EN LOS 21 DISTRITOS DE LA CAPITAL

Respecto a los distritos, los dirigentes del partido han ensalzado que por primera vez el PP de Madrid ha vencido en los 21 distritos de la capital. De hecho, casi la mitad de los votos (807.189), los ha obtenido en la ciudad de Madrid, lo que supone el 49,82% del total.

En la ciudad el incremento de voto en 2021 respecto a 2019 ha sido de 21,62 puntos. En los distritos los mejores resultados conseguidos por el PP de Madrid han sido en Chamartín (61,98%), Salamanca (61,1%), Chamberí (55,8%); y el mayor número de votos viene de Fuencarral El Pardo, con 76.692 votos.