El PP de Madrid celebra una jornada sobre ocupación

18 Oct 2022

El Partido Popular de Madrid ha celebrado esta semana una jornada sobre Ocupación en Collado Villalba. Bajo el Título “La ocupación, un ataque a la propiedad y a la vivienda”, el PP ha tratado este tema durante una jornada en la que han participado Inmaculada Sanz Otero, vicesecretaria de Sectorial; José María García Gómez, secretario de Vivienda; Daniel Rodríguez Asensio, secretario de Economía; Luis Miguel Torres, director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid; Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba y Carlos Yuguero, vicepresidente de CyE.

Sanz ha asegurado que para el PP de Madrid es una prioridad perseverar en la idea de “tolerancia cero con la ocupación”. En este sentido ha recordado que en la ciudad de Madrid se han desocupado todos los edificios públicos y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hace unos meses la Oficina antiocupación.

Por su parte, el secretario popular de Vivienda, José María García Gómez, ha explicado que “la ocupación es un fenómeno que perjudica a todos y que al final provoca que los más vulnerables tengan menos oportunidades de acceder a una vivienda, bien porque no se les ofrezca en alquiler o porque se ocupe un patrimonio público de vivienda social que no puede ser ofrecido a los que verdaderamente lo necesitan”.

En este encuentro también se ha puesto sobre la mesa el tipo de ocupación que sufre Collado Villalba, que es puramente ideológica y por parte de personas no vulnerables. “Hemos contado con ponentes de la Comunidad de Madrid que nos han venido a ofrecer su visión y las herramientas que están poniendo a disposición de los ayuntamientos y de los vecinos afectados. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, sin tener competencias directas en esta materia, sigue manifestando un profundo interés por la defensa de la propiedad privada y la ayuda a los afectados por la lacra de la ocupación”, ha afimado Mariola Vargas.