El PP de Madrid coincide con la AUGC en exigir más Guardias Civiles en las calles y mejorar sus condiciones retributivas

8 Nov 2022

El PP de Madrid en su ronda de permanentes contactos con entidades y asociaciones profesionales, se ha reunido hoy con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), con quienes han coincidido en exigir más Guardias Civiles en las calles y mejorar sus condiciones retributivas.

Por su parte, los representantes de AUGC han compartido las propuestas del secretario general del PP Madrid, Alfonso Serrano, relacionadas con las diversas reivindicaciones ante la incomparecencia de la delegada del Gobierno y de la Dirección General de la Guardia Civil ante sus demandas reiteradas. La primera iría entorno a la necesidad de establecer un complemento retributivo a los agentes de Guardia Civil destinados en Madrid, en concepto de territorialidad, al igual que tienen los miembros de CNP. La inexistencia del mismo hace que Madrid no sea un lugar atractivo a la hora de solicitar destino para los guardias.

En segundo lugar, han insistido en la necesidad de reforzar el número de efectivos en seguridad ciudadana. Además de la escasez de agentes dedicados a esta tarea en los territorios de su competencia, desde hace un tiempo se están destinando a otras unidades a agentes que estaban en seguridad ciudadana, “sacándoles” de la calle, y disminuyendo por tanto los efectivos destinados a la seguridad ciudadana. Se calcula que de los más de 7.000 efectivos que tiene Guardia Civil en Madrid, no llegaría a los 1.500 los que están destinados a la seguridad de los madrileños.

Respecto a las medidas puestas en marcha por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso en materia educativa y transportes, la AUGC ha valorado muy positivamente la implantación de las mismas dado que se trata de ayudas que les benefician directamente a los guardias y a sus familias.

Por último, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha anunciado al PP de Madrid la convocatoria que ha hecho para el día 26, junto al SUP de CNP, para exigir al Gobierno Central la aplicación del acuerdo de equiparación salarial que se consiguió cuando el PP gobernaba, y que Marlaska y el PSOE no ha llevado a cabo a pesar de sus promesas.