El PP de Madrid convoca el XVII Congreso Autonómico Extraordinario para los días 20 y 21 de mayo

20 Abr 2022

La Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid celebrada hoy ha adoptado los siguientes acuerdos en aplicación de lo dispuesto en los vigentes Estatutos:

– La convocatoria del XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de la Comunidad de Madrid con carácter extraordinario a celebrar en Madrid, los días 20 y 21 del mes de mayo de 2022. (artículo 32.1 y 2).

– El número de compromisarios será de 2.953, de los cuales 327 son natos, 2.616 electivos y 10 de la Comisión Organizadora. Los criterios de distribución se hacen atendiendo al nivel de afiliación, en un 75% y el 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Autonómicas (artículo 33).

– Conforme a lo dispuesto en el artículo 31. 1. b) de los Estatutos, se propone el nombramiento de una Comisión Organizadora, que tendrá plenas competencias sobre todos los aspectos y decisiones relacionadas con la preparación del Congreso. El equipo estará integrado por: presidente, Juan Carlos Vera; secretario, José María Arribas; y un equipo de organización. (Listado en documento adjunto).

– El Reglamento del XVII Congreso Autonómico, que se somete a esta Junta Directiva, conforme al artículo 31.1 b) de los Estatutos, está adaptado en su integridad al mismo que fue aprobado para el XX Congreso Nacional, celebrado recientemente, con las variaciones correspondientes a las fechas y plazos de determinadas cuestiones de la organización.

REGLAMENTO DEL CONGRESO Y CALENDARIO

– A partir de la convocatoria del Congreso se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del Partido se pueda inscribir y participar en todo el proceso electoral hasta las 14:00 horas del 4 de mayo.

– Cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación hasta las 14:00 horas del 4 de mayo.

– Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso hasta las 20:00 horas del 29 de abril.

– Para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 militantes.

– En el supuesto de que se presentasen dos o más candidaturas la Comisión Organizadora proclamará a los candidatos presentados, convocándose la campaña electoral interna, que comenzará el 2 de mayo a las 09:00 horas, tendrá una duración de 7 días y finalizará a las 24:00 horas del día 8 de mayo.

Las asambleas para elegir a los candidatos a la presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en todos los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid el 9 de mayo.