El PP de Madrid debate con sus afiliados el porvenir de la economía circular

28 Oct 2021

El PP de Madrid ha abordado con sus militantes el futuro de la economía circular, el cambio climático, la descarbonización del transporte e infraestructuras sostenibles.

El debate, que ha sido moderado por la vicesecretaria del PP de Sectorial, Ana Millán, ha contado con la participación del secretario de Sectorial de los populares madrileños, Carlos Díaz-Pache, la secretaria del Área de Sostenibilidad, Rosalía Gonzalo, así como los diputados nacionales del partido, Diego Gago, Andrés Lorite y César Sánchez.

Bajo el título España, futuro sostenible los intervinientes han desgranado las bases del partido en estas materias y han concluido que desde el Partido Popular se está impulsando una nueva economía sostenible que marque los pasos desarrollar una economía competitiva y eficiente en el uso de para los recursos y climáticamente neutra, en el que el consumidor jugará un papel fundamental.

En este sentido, Ana Millán ha recordado que el Acuerdo de París, ratificado durante el mandato de Mariano Rajoy, ha marcado el impulso definitivo de Europa y de Es paña hacia la neutralidad climática para el año 2050. “Este objetivo ya está suponiendo una transformación absoluta en nuestra forma de vivir, de producir, de consumir, de relacionarnos, en definitiva, de transitar hacia un modelo bajo en carbono persiguie ndo el menor consumo de materias primas posible”, ha explicado.

Además, la dirigente del PP ha añadido que en los últimos dos años el marco regulatorio en el área de transición ecológica se ha visto acrecentado con la aparición de la pandemia y con el compromiso de pivotar la salida de la crisis económica e industrial a través de fondos europeos basados en la digitalización y la economía verde.

“España debe liderar esa transformación de manera decidida y nítida, apostando por las tecnologías más eficientes, innovando en el desarrollo de nuevos mercados emergentes pero propiciando un cambio de modelo que permita dejar al menor número de personas atrás. Por ello desde el PP de Madrid creemos que es fundamental abrir este coloquio con nuestros afiliados”, ha concluido la vicesecretaria de Sectorial.