El PP de Madrid exige la dimisión de la alcaldesa de Móstoles “acorralada por sus escándalos judiciales”

16 Sep 2021

16, septiembre, 2021.- El Partido Popular de Madrid ha exigido hoy la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras verse envuelta en un nuevo caso judicial y acudirá a los tribunales en calidad de investigada por presuntos delitos de prevaricación y malversación. “Noelia Posse está acorralada por sus escándalos judiciales e incapaz de dedicarse a la ciudad”, ha aseverado la portavoz del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés.

Los populares lamentan que Móstoles vuelva a ocupar las portadas de los medios de comunicación con “un nuevo escándalo judicial” por el que la alcaldesa Noelia Posse y los miembros de su Gobierno que forman parte de la Junta de Gobierno de Local tendrán que ir a los tribunales a dar explicaciones por una presunta malversación y prevaricación tras el acuerdo que adoptaron para condonar una deuda millonaria, más de 2,5 millones de euros a una ITV de Móstoles.

“Sánchez y el PSOE siguen manteniendo el protectorado de una alcaldesa que llegó a la alcaldía envuelta en una causa judicial por presuntos delitos de malversación , prevaricación y falsedad documental y que investiga, entre otros, un fraccionamiento de contratos que, presuntamente, firmó Noelia Posse siendo concejal”, explican los populares.

A este nuevo episodio judicial se suma “la crisis de los enchufes”. “La primera decisión de la alcaldesa tras las elecciones de 2019 fue la de contratar en el Ayuntamiento, pagados con los impuestos de los mostoleños, a un sinfín familiares, amigos, militantes y simpatizantes del PSOE. Estas decisiones le supusieron la suspensión temporal de militancia, sin embargo la intervención de sus protectores en Moncloa de nuevo salvaron la situación cerrando el expediente disciplinario del partido”, recuerda la portavoz Mirina Cortés.

La portavoz popular considera que “Noelia Posse es una alcaldesa que está acorralada por las múltiples causas judiciales y que es incapaz de centrar su atención y la de su Gobierno en trabajar por el bien y el interés general de los mostoleños”. Cortés añade que “los mostoleños están cansados de asistir al continuo deterioro de la ciudad, pagan más impuestos pero cada vez reciben menos servicios y ninguna inversión de futuro, teniendo que soportar el descrédito y una mala imagen de la ciudad por las decisiones de la alcaldesa Noelia Posse y de su Gobierno”.

“Sánchez no puede mantener ni un minuto más a la investigada Posse al frente de la ciudad, el desgobierno y la crisis de imagen que está ocasionando a Móstoles no tiene precedentes”, ha concluido Mirina Cortés.