El PP de Madrid fomenta la natalidad con una normativa innovadora, exigente y de gran alcance

29 Nov 2022

El PP de Madrid ha celebrado esta tarde la presentación de la normativa en materia de reproducción humana asistida, en la que la secretaria de sanidad del PP de Madrid, Elena Mantilla, ha asegurado que “el Partido Popular promueve la natalidad con la mejor normativa para los madrileños de los últimos 20 años”.

Durante el encuentro, en el que también ha participado la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz, Mantilla ha destacado que el desarrollo de esta nueva Orden “que facilita la labor de las clínicas de reproducción humana asistida” se suma a la activación del Plan de Fertilidad en Red anunciado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Entre las nuevas medidas, se encuentran la ampliación hasta los 42 años para acceder a la reproducción asistida y la elección por parte de la mujer del centro para su tratamiento. También el incremento progresivo de esta edad hasta los 45 y el número de intentos de fecundación de 3 a 4 en cada caso. Además, a partir de ahora también pueden beneficiarse aquellas madres que ya hayan dado a luz a un hijo.

En ese sentido, la popular ha señalado que Madrid ofrece incrementar “la calidad y la seguridad en la prestación de la asistencia sanitaria en los centros de reproducción humana asistida, de la que se beneficiarán las mujeres y sus familias”, además de agilizar los procedimientos administrativos de dichos centros, “de tal forma que se simplifique la autorización sanitaria y se dote de una mayor transparencia jurídica a todo el proceso”.

Asimismo, la secretaria de sanidad ha insistido en que la nueva disposición normativa actualizará los requisitos técnicos y funcionales en materia de reproducción humana asistida para adaptarse a la nueva realidad social, “que pospone la maternidad a edades cada vez más tardías, a los continuos avances científicos en el campo de la reproducción asistida y a los cambios normativos europeos y estatales de los últimos años”.

Para concluir, Mantilla ha asegurado que “la normativa más innovadora y ambiciosa en materia de reproducción asistida en España será para los madrileños”.