El PP de Madrid pide al Gobierno “medidas urgentes” ante la situación de “asfixia” que vive el campo español

20 Mar 2022

20, marzo, 2022.- El Partido Popular de Madrid ha pedido este domingo “medidas” urgentes” ante la situación de “asfixia” que vive el campo español. Así lo ha explicado el presidente del Foro de Medio Ambiente del PP de Madrid, Luis del Olmo, que ha participado junto a alcaldes y portavoces del PP de Madrid, así como diputados y senadores.

Tras la pancarta Madrid está con el campo, está con la Sierra, Del Olmo ha defendido la importancia del medio rural en un momento muy difícil debido a la “dejadez” del Gobierno de Pedro Sánchez. “Ya hemos visto como el ministro Garzón ha demostrado públicamente su profunda ignorancia, pero ahora se trata de la muerte de un sector, con el beneplácito del Ejecutivo, que es fundamental para la vertebración de nuestro país”, ha asegurado el dirigente del PP.

Igualmente, Del Olmo ha mostrado su apoyo y compromiso con el medio rural y las actividades vinculadas al medio rural como la caza y la pesca, la ganadería.

Sin embargo ha criticado que con la Ley de Bienestar Animal estas actividades se verán mermadas, ya que impide el libre ejercicio de la actividad cinegética; la tenencia responsable de mascotas; o la prohibición de la cría en cautividad de perros de caza; o la venta en comercios minoristas de especies como mascotas al establecer exclusivamente solo los peces como única especie objeto de venta.

En este contexto, Luis del Olmo ha lamentado la “inoperatividad” de Sánchez ya que no toma medidas con carácter inmediato, como la bajada de impuestos del
combustible. “Este Gobierno tiene que agilizar cuanto ante las ayudas a los ganaderos, los agricultores, los marineros o los transportistas, que ya no llegan a fin de mes”.

Por último, el presidente del Foro de Medio Ambiente del PP de Madrid ha recordado que desde su formación se están impulsando iniciativas parlamentarias para rebajar los impuestos ante la afectación al sector de la subida de la luz y el gasoil, pero también de promover medidas ante la Comisión Europea para “flexibilizar” la Política Agraria Común (PAC).