El PP de Madrid pide la libertad y el final de la dictadura en Cuba

14 Jul 2021

14, julio, 2021.- La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Madrid, Mari Mar Blanco, la vicesecretaria de Comunicación de los populares madrileños, Almudena Negro, y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, han participado en la concentración “Por la libertad del pueblo cubano” celebrada esta tarde frente a la Embajada de Cuba en Madrid, junto a otros cargos de la dirección regional, presidentes de distrito y alcaldes de varios municipios.

El PP de Madrid ha mostrado su apoyo al pueblo cubano y ha expresado su “profunda preocupación” por la situación de Cuba y su “firme rechazo” al llamamiento al combate del presidente Díaz-Canel. Mari Mar Blanco ha recordado que “Cuba es una dictadura y durante los últimos sesenta años se tortura en las cárceles a inocentes y se reprime con palos en las calles las protestas pacíficas que piden democracia y libertad”.

“Exigimos al Gobierno de Sánchez que abandone la ambigüedad, ya que evita de manera sonrojante llamar a las cosas por su nombre por las imposiciones de su socio comunista, y que actúe sin equívocos del lado de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos”, ha añadido Blanco. El PP ha presentado una declaración institucional en ayuntamientos y parlamentos regionales para exigir a la dictadura cubana el cese de la represión a la población. Todos los partidos que se denominan demócratas deben respaldar una moción que reivindica la libertad expropiada a los cubanos hace 60 años.

El PP lleva muchos años apoyando la causa cubana ya que fue quien lideró la posición común de la UE hacia Cuba y solicita también al Gobierno de España que lidere en la UE el respaldo al pueblo cubano que desde el pasado domingo grita unido “Patria y Vida”. Los populares también han denunciado las restricciones económicas que el régimen cubano impone a sus propios ciudadanos dificultando su desarrollo y prosperidad económica y que no está motivado por ninguna sanción internacional.