El PP de Madrid presenta mociones en los ayuntamientos en defensa del sector ganadero y su industria cárnica

11 Ene 2022

El Partido Popular de Madrid va registrar mociones en los ayuntamientos de la región en defensa del sector ganadero y su industria cárnica frente a las declaraciones falsas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que desprestigian al sector.

“Las declaraciones del ministro Garzón diciendo que España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados demuestran su profunda ignorancia y su abismal sectarismo o ambas cosas a la vez”, ha explicado el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, David Pérez.

“A pesar de la opinión de Garzón, la carne española ni es mala ni de animales maltratados. El PP es el partido del campo, hemos nacido en los pueblos y creemos en nuestra gente. Por eso hemos sido los primeros en salir a exigir responsabilidades”, ha asegurado Pérez.

Para mostrar su firme compromiso con el sector, el PP de Madrid va a registrar en los próximos días mociones para su debate mociones para exigir al presidente del Gobierno la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo y el cese del mismo por sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal.

Igualmente, la iniciativa reclama al titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, que, con los datos de que dispone, desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

Y, por último, solicita reconocer el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias.

ESPAÑA EXPORTA CARNE POR VALOR DE 9.000 MILLONES DE EUROS

David Pérez ha recordado la importación del sector que gracias a su esfuerzo hoy España es un referente mundial en producción cárnica de calidad, y exportamos por valor de 9.000M€ a más de 130 países.

“Por ello no entendemos como un ministro del Gobierno no puede hacer unas declaraciones tan irresponsables, tan osadas y mostrando tal nivel de ignorancia”, ha subrayado.

En este sentido, el dirigente regional del PP ha pedido a Sánchez que “deje de lamentarse y cese de una vez por todas al ministro Garzón, que está instalado en el ataque permanente al sector primario con el consentimiento de presidente del Gobierno”.

Antes de concluir Pérez se ha preguntado si este Gobierno es consciente que con estas declaraciones se está poniendo en riesgo 2,5 millones de puestos de trabajo. “Garzón no puede seguir ni un minuto más representando a España”, ha finalizado.