El PP de Madrid reclama a Lobato que “deje de mirar hacia otro lado” y haga dimitir cuanto antes a Natalia de Andrés

26 Ene 2022

La secretaria general del Partido Popular de Madrid, Ana Camíns, ha exigido a su homónimo en el PSOE de Madrid, Juan Lobato, que “deje de mirar hacia otro lado” y haga dimitir cuanto antes a la alcaldesa, Natalia de Andrés, que ayer fue inhabilitada por un juez durante cinco años.

Así lo ha expresado Camíns acompañada por la portavoz del partido en Alcorcón, Ana Gómez, durante una rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento antes de iniciarse el Pleno para aprobar los Presupuestos del municipio.

En este sentido, la dirigente popular ha recalcado que “hoy exigimos la dimisión de la alcaldesa socialista Natalia de Andrés y lo haremos todos los días hasta que se consume su retirada”.

En su opinión es lamentable “el atrincheramiento de un político que no quiere dimitir, cuando un juez le está diciendo que no está habilitado para seguir en la gestión pública”.

Camíns también ha recordado que ya son muchos los ayuntamientos del sur de Madrid gobernados por el PSOE y Podemos con causas judiciales pendientes, como Getafe, Ciempozuelos o Alcorcón, en donde sus alcaldes y concejales permanecen inmersos en procesos judiciales, mientras su recién elegido secretario general, Juan Lobato, sigue guardando un llamativo silencio.

DARÁN A CONOCER A LA JUSTICIA LAS DECISIONES DE LA ALCALDESA

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Ana Gómez, ha avisado este miércoles que pondrán en conocimiento de la Justicia “las decisiones que tome la alcaldesa inhabilitada y que puedan ir en contra de los vecinos de Alcorcón”.

Gómez ha calificado la jornada como un día “muy grave” en la historia de Alcorcón, “ya que una alcaldesa inhabilitada por una sentencia va a dirigir y votar el Pleno de nuestra ciudad con unos presupuestos de más de 180 millones, cuando un juez se lo ha prohibido”.

Igualmente, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha vuelto a solicitar la dimisión de la alcaldesa socialista inhabilitada, Natalia de Andrés, ya que “no podemos consentir ni un minuto más que esta mujer siga aquí poniendo en tela de juicio todas las decisiones que se tomen en este órgano soberano de todos los vecinos”.

“Natalia de Andrés es responsable con sus propios bienes de la insolvencia de la empresa municipal EMGIASA y no permitiremos que utilice el Ayuntamiento como trampolín para librarse de su sentencia. Por dignidad debería dimitir ya”, ha concluido Ana Gómez.