El PP de Madrid recuerda que el Día de la Liberación Fiscal llega a la Comunidad de Madrid antes que a ninguna otra región

11 Jul 2022

El Partido Popular de Madrid ha recordado esta tarde que el Día de la Liberación Fiscal que se celebra hoy, 11 de julio, llega a la Comunidad de Madrid antes que a ninguna otra región de España. Este dato lo ha dado a conocer hoy la Fundación Civismo, que calcula que en el resto de España los trabajadores habrán trabajado de media un total de 193 días para cumplir sus obligaciones con Hacienda, es decir, hasta el 13 de julio.

La presidenta de la Fundación Civismo, María Crespo, ha explicado que este estudio lo llevan haciendo desde sus inicios y “presenta anualmente un indicador que muestra la proporción que guardan los impuestos que abonamos respecto a nuestra renta”. En este sentido ha señalado que “si desde el 1 de enero todo lo que ganamos lo reserváramos para los impuestos, tardaríamos 193 días en España y 192 en Madrid en ahorrar lo suficiente para cumplir con el fisco”.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado en qué consiste el modelo de la Comunidad de Madrid y es que “para que en Móstoles haya dos magníficos hospitales públicos, lo que hacemos es bajar los impuestos y como nos obliguen a subirlos, a ver si no vamos a tener dinero para pagarlos”. Según Fernández-Lasquetty es posible que en el Debate del Estado de la Nación o en los próximos meses el presidente Sánchez anuncie “un hachazo fiscal”.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha clausurado la jornada sobre fiscalidad donde ha señalado que “Madrid, gracias a la política fiscal del PP, es la primera comunidad autónoma española en celebrar este día, porque “si uno vive en algunas de las comunidades gobernadas por el PSOE, le queda alguna que otra semana”.

Durante su intervención Serrano ha recordado como en la Comunidad de Madrid no hay impuestos propios y “no se pagan muchos impuestos, pero en España si, tenemos un marco normativo acorde con Europa y hay margen para seguir bajando impuestos”.

Serrano ha concluido asegurando que “esa política fiscal, entre otras, es la que nos ha situado a la cabeza de nuestro país en términos económicos, Madrid es locomotora económica nacional, somos la región más competitiva de España y una de las más competitivas de Europa”.