El PP de Madrid registra una moción en los ayuntamientos exigiendo el cese inmediato de Iglesias

19 Feb 2021

19, febrero, 2020.- Los grupos municipales del Partido Popular en la Comunidad de Madrid están presentando una moción en los ayuntamientos reclamando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato de su vicepresidente, Pablo Iglesias, ante su absoluto silencio tras los recientes disturbios provocados por la izquierda radical y alentados por su partido y socio de gobierno, Podemos.

La iniciativa de los populares madrileños también exige al presidente del Gobierno que condene el repulsivo mensaje de apoyo del portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y socio en La Moncloa, en el que alentada a los violentos en su defensa al condenado Pablo Hasél.

Igualmente, la moción presentada por los grupos municipales del Partido Popular condena la instigación de los grupos radicales que de forma organizada han reventado el centro de la ciudad de Madrid los últimos días. Además, la moción traslada el total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que protegen a todos los españoles, sin importar su ideología, y el máximo cumplimiento de la Ley para todo aquel que la infrinja.

En los municipios en donde gobierna el PP los alcaldes ya han trasladado la petición del cese de Iglesias, así como la más absoluta condena por los actos violentos organizados por la izquierda radical. Pero esa condena no se ha manifestado en otros municipios, en donde gobierna el PSOE y la izquierda radical, y por ello los portavoces del PP están registrando la iniciativa.

OBLIGACIÓN MORAL DE APOYAR LA MOCIÓN

La secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, espera que a través de esta moción cada grupo político se retracte ante todos los madrileños y confía en que todo aquel que apoya y cree en la democracia tiene una obligación moral de apoyar esta iniciativa.

“Madrid es un territorio para la libertad y respeto y aquí no cabe nadie cuyo objetivo sea desestabilizar a pedradas la democracia de un país civilizado,por eso exigimos a Pedro Sánchez que no tarde ni un minuto más en cesar a Pablo Iglesias”, ha concluido.