El PP de Madrid reivindica memoria, dignidad y justicia para las víctimas de ETA que “desprecia” el Gobierno

26 Mar 2022

La secretaria general del Partido Popular de Madrid, Ana Camíns, ha reivindicado memoria, dignidad y justicia para las 850 víctimas de ETA que “continuamente ignora” el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha explicado tras participar en la multitudinaria manifestación convocada en la Plaza de Colón por la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo), bajo el lema No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo.

En su opinión la convocatoria de esta manifestación se ha producido porque es “insoportable” el comportamiento del Ejecutivo frente a las víctimas y, por ello, ha reafirmado el apoyo incondicional del PP, ya que es “esencial arroparlas y acompañarlas”.

En este contexto, la dirigente del PP ha lamentado la “deslealtad” de Pedro Sánchez con las víctimas de la banda terrorista ETA, que tanto “dolor y terror” ha provocado.

“Desde que Sánchez llegó a la Moncloa ha habido un abandono absoluto en la defensa de las reivindicaciones de las víctimas, como son la memoria, la dignidad y la justicia. Y sin embargo, no duda ni un segundo en aceptar a diario las exigencias de Bildu o del mal llamado hombre de paz, Arnaldo Otegui”, ha señalado Camíns.

Igualmente, la secretaria general de los populares madrileños ha trasladado el malestar de las víctimas de ETA que militan en las filas del PP de Madrid como la vicesecretaria de Estudios y Programas, Marimar Blanco, los diputados regionales, Daniel Portero y José Virgilio Menéndez o Ángeles Pedraza, miembro de la Junta Directiva Nacional. “Ni Sánchez, ni el ministro Grande Marlaska cumplen con los españoles y, sin embargo, cada viernes sí cumplen con el acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco. No tienen ni ética, ni sensibilidad, ni humanidad”, ha puesto de manifiesto.

RECUPERAR EL LEMA DE BASTA YA!

En este punto, Camíns ha apelado a recuperar el lema de Basta ya! que inundó las calles del País Vasco y del resto de España. “Basta ya de acercar a presos, basta ya de tener los brazos cruzados y basta ya de humillaciones y cesiones”, ha subrayado.

Antes de concluir, la secretaria regional del PP de Madrid ha recordado que todavía quedan más de 300 crímenes de ETA sin resolver. “Sánchez guarda silencio, al igual que lo guarda mientras se mantienen los homenajes a los asesinos etarras al salir de prisión ¡Basta ya!”, ha finalizado.