El PP de Madrid se reúne con representantes de sindicatos y asociaciones de las FCS

24 Nov 2021

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, junto a la vicesecretaria regional de Estudios y Programas, Marimar Blanco,
la presidenta de los Foros Abiertos, Esther Platero, al presidente del Foro Abierto de Seguridad, Enrique Núñez y al secretario de dichos foros, Luis Miguel Torres, han mantenido una reunión con los representantes de los sindicatos y asociaciones JUPOL, JUCIL y CPPM para abordar la reforma la Ley de Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión, que se ha celebrado en la sede del PP, los representantes del partido han reiterado su máximo apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS). “Estamos del lado de quienes nos protegen para que de una vez por todas se entere Sánchez que la España real manifiesta su enfado y descontento”, ha recalcado Camíns. Igualmente la dirigente regional ha lamentado que si se aprueba la reforma “atarán de pies y manos a quienes nos protegen para que los malhechores actúen con impunidad”.

Por su parte, los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han agradecido la postura de los populares, al igual que han lamentado que con la normativa no solo se mermará a la autoridad y se restringirá su capacidad operativa, sino que es una merma hacia la libertad de los ciudadanos.

EL ESTADO DE DERECHO SUFRIRÁ UN ATAQUE DIRECTO
En este sentido, Camíns ha aseverado que si la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana sale adelante se “destrozará la convivencia entre los ciudadanos y el Estado de Derecho sufrirá un ataque directo”. Igualmente, la dirigente regional ha asegurado que el conjunto de la sociedad tiene que percibir esto como un “ataque directo a la libertad de todas las personas”.

Camíns ha manifestado que el descontento por la situación que atraviesa el país es cada día mayor y el PP apoyará a todos los sectores que se ven especialmente perjudicados, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros. “Es una vergüenza y una barbaridad desproteger a quienes tienen que proteger a la ciudadanía, la modificación de esta ley dejará indefensos a los agentes ante los delincuentes”, ha lamentado.

La secretaria general de los populares madrileños ha recordado que, si finalmente se aprueba la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, el Partido Popular la recurrirá al Constitucional y en cuanto Pablo Casado llegue a La Moncloa la derogará. “Siempre estaremos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque sin seguridad no hay libertad”, ha remarcado.

Antes de concluir, los representantes de los sindicatos y asociaciones han agradecido el apoyo del PP en las concentraciones que se han celebrado esta mañana frente a las delegaciones del Gobierno de todo el país, al igual que la presencia del partido en la manifestación del próximo sábado 27 de noviembre contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana