El PP de Madrid tilda de “barbaridad” que los alumnos de ESO puedan graduarse sin aprobar todas las asignaturas

17 Nov 2021

El Partido Popular de Madrid ha calificado de “barbaridad” que el Gobierno elimine los exámenes de recuperación en Secundaria, que los alumnos se puedan titular o presentarse a la Selectividad con materias suspensas. Es el triunfo de la mediocridad, igualar a los alumnos por abajo y maquillar las estadísticas en nuestro país”, ha aseverado la secretaria de Educación de los populares madrileños, Lorena Heras.

Heras ha lamentado que el deterioro de este Ejecutivo llega hasta tal punto que los alumnos se graduarán con asignaturas pendientes. “El PSOE y sus socios radicales han convertido esta legislatura en la del deterioro absoluto de la educación”, ha criticado.

Igualmente, la secretaria de Educación de los populares madrileños ha denunciado que Sánchez pretende “convertir una generación de alumnos en aborregados sin juicio crítico y sin valores como el esfuerzo y el sacrificio”.

En este contexto, Heras ha tachado de “muy grave” la decisión por la que el Gobierno regale aprobados y títulos a los alumnos. “No solo perjudica a los estudiantes, sino “a toda la sociedad, especialmente a los alumnos más vulnerables cuyas familias no tienen más recursos para completar la formación que no van a recibir en las aulas ”, ha subrayado.

EL PP DA LA BATALLA FRENTE A LA DEVALUACIÓN DEL SISTEMA

Por ello la dirigente del partido ha recalcado que desde el PP siempre se prima el mérito y la capacidad. “ Creemos en la igualdad de oportunidades y no en la igualdad de resultados, por eso vamos a dar todas las batallas posibles y consideramos que el decreto que ayer aprobó el Gobierno del PSOE y Podemos devalúa la calidad de todo el sistema educativo español y condena a todos nuestros alumnos a una educación de segunda ”, ha concluido.