El PP de Madrid traslada todo su apoyo a la asociación estudiantil S’ha Acabat!

28 Oct 2021

El Partido Popular de Madrid ha trasladado todo su apoyo a la asociación estudiantil catalana S’ha Acabat! Así lo ha explicado la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, tras mantener una reunión con el vicepresidente de la plataforma, Jordi Salvadó.

Durante la reunión que también ha contado con la participación de la secretaria de Educación del PP de Madrid, Lorena Heras, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Pérez Baos, el PP de Madrid ha cuestionado la actitud de algunos rectores de las universidades catalanas al no garantizar la seguridad y los derechos de libertad de expresión en los campus universitarios.

En este sentido, Camíns ha lamentado el acoso y las amenazas que sufrieron representantes de S’ha Acabat! hace un mes por parte de colectivos universitarios de extrema izquierda nacionalista en la Universidad Autónoma de Barcelona.

“Las grandes capitales son las que reciben más estudiantes universitarios y generan más oportunidades de trabajo; si el mensaje es ‘Aquí no vengas’ o ‘Aquí solo se estudia en catalán’, es muy complicado que Cataluña prospere”, ha señalado Camíns.

Antes de concluir, la secretaria general del PP de Madrid ha ofrecido toda la colaboración del partido para que los jóvenes de S’ha Acabat! tengan la mayor visibilidad para seguir luchando por sus derechos.