El PP de San Sebastián de los Reyes denuncia que el gobierno socialista gastará 25 millones ahorrados de los vecinos sin tener en cuenta sus necesidades

10 Jun 2021

10 de junio de 2021.- El PP de San Sebastián de los Reyes ha mostrado su rechazo a la aprobación de una modificación de crédito para gastar 25 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería, es decir, los ahorros de todos los vecinos. Esta modificación fue llevada a cabo por el gobierno socialista el jueves en un pleno extraordinario.

Los populares lo consideran una medida desesperada tras dos años con la ciudad paralizada para internar conseguir rédito electoral de cara a las elecciones municipales de 2023. En concreto, el gasto de 10 de los 25 millones de euros en deporte es desmesurado y responde a la búsqueda de ese rédito electoral por parte de los socialistas.

Además, se obvian áreas cruciales como el empleo, el comercio, el emprendimiento, el consumo, la participación y, uno de los de mayor importancia en la pandemia, Protección Civil. Y para la vivienda pública, cero euros.

De nuevo, queda claro la falta de proyecto, de estrategia y la inexistencia de un modelo de ciudad para el municipio. Para el Partido Popular, el ahorro de los vecinos debe ir encaminado a la inversión, a la creación de un patrimonio municipal que aporte ingresos regulares para incrementar a largo plazo el presupuesto municipal y mejorar los servicios públicos.

El PP de San Sebastián de los Reyes apuesta por generar ingresos recurrentes para sostener las inversiones y los servicios que necesita la ciudad sin tener que subir los impuestos a los vecinos. También proponen que se destine parte de estos 25 millones de euros a bajar impuestos en la coyuntura de crisis actual para aliviar a familias y empresas.

“Esta modificación de crédito es fruto de la política del sanchismo que nos desgobierna en San Sebastián de los Reyes. El ejemplo más claro de su proceder: con todas las prisas del mundo, sin ningún consenso con el principal partido de la oposición, el Partido Popular, y sin ajustarse para nada a las necesidades de la población, se deciden gastar 25 millones de la noche a la mañana sin orden ni concierto. No hay proyecto, no hay capacidad de gestión, y esta decisión supone malgastar el ahorro de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.