El PP defiende que la Comunidad está haciendo un esfuerzo “sin precedentes” con las contrataciones de docentes

04, octubre, 2020.- El Partido Popular ha defendido que la Comunidad de Madrid está haciendo un esfuerzo “sin precedentes” con las contrataciones de docentes para que todos los alumnos madrileños tengan la mejor atención posible durante la pandemia. “El objetivo es ofrecer a nuestros alumnos y a sus familias un curso escolar lo más seguro posible”, ha aseverado la secretaria de Educación de los populares madrileños, Lorena Heras.

La dirigente del PP ha subrayado que la Consejería de Educación contrató a 10.600 docentes al inicio de este curso.  Además, en septiembre, la Comunidad sacó 4.000 sustituciones, que se sumaron a los diez mil y a lo largo del mes de octubre están contratando a 2.000 más para cubrir las sustituciones.

Heras ha puesto en valor la celeridad con la que está realizando la Consejería la contratación de docentes para cubrir las necesidades de los alumnos madrileños en una circunstancia excepcional. Sin embargo, la responsable de Educación del PP en la región sí reconoce la dificultad de encontrar docentes en algunas especialidades “no es una circunstancia que se dé exclusivamente en nuestra Comunidad, sino que afecta a todas las comunidades autónomas”.

En este contexto, Lorena Heras también ha recordado que la Comunidad ha invertido 35 millones de euros realizar obras en los centros docentes, así como adquirir e instalar aulas prefabricadas para adecuar las instalaciones educativas a las nuevas necesidades sanitarias derivadas del COVID-19.

Igualmente, Lorena Heras ha destacado que la Comunidad ha anunciado la adquisición medidores de CO2 para conocer si la ventilación de las aulas frente al coronavirus es la apropiada

“El fin es garantizar la protección de alumnos y profesores para evitar que los centros educativos se conviertan en foco de contagios”, ha defendido.

En otro orden, Lorena Heras ha indicado que la situación de los enfermeros en los centros educativos la Comunidad se está revirtiendo gracias a la aprobación de los pluses salariales para incentivar a las enfermeras a que acepten estas plazas, ya que asumen el rol de coordinador Covid en sus centros.

Además, la Consejería de Educación se ha puesto en contacto, a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con todas las escuelas de Enfermería del país, con el fin de ofrecer estos contratos a sus estudiantes.

Antes de concluir, Heras ha advertido que esta situación de falta de profesionales sanitarios se está produciendo en todas las comunidades autónomas, ya que hay una gran demanda para cubrir las necesidades que se producen desde las diferentes Consejerías de Sanidad. “A pesar de ello, nuestra región es una de las que cuenta con una mayor número enfermeros en los centros docentes, con alrededor de 450 efectivos”, ha concluido.