El PP denuncia el abandono de los alcaldes socialistas en el sur de Madrid

Los portavoces y alcaldes del Partido Popular en la zona sur de la Comunidad de Madrid han denunciado este lunes el “abandono” al que “someten” los alcaldes socialistas a sus vecinos. Así se lo han trasladado los representantes populares de Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Leganés y Arroyomolinos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la secretaria general del PP Madrid, Ana Camins.
Los dirigentes del PP han explicado a Díaz Ayuso y Camins que los alcaldes socialistas mantienen bloqueadas varias licencias en la zona sur de la región para la construcción de centros educativos. En este sentido, han recordado que los regidores socialistas retrasan las licencias para la apertura de colegios, como por ejemplo el colegio Isabel la Católica en Alcorcón. “Por si fuera poco, las protestas de las camisetas verdes, como la que hemos visto hoy en Getafe, se las montan a Ayuso y se equivocan”, han recalcado después que la presidenta de la Comunidad haya anunciado una inversión de más de 100 millones de euros en la vuelta a las aulas. “Pedimos a los alcaldes socialistas que tomen nota y, al menos, dejen de poner trabas a quienes trabajan por el futuro de nuestros hijos”, han señalado.
Por otro lado, los representantes del Partido Popular han reafirmado su compromiso con la plataforma de apoyo a los vecinos de los municipios del sur para “defender sus intereses y derechos ante el abandono en los últimos meses por parte de los alcaldes socialistas”. Una plataforma que responde a la “dejadez” de los regidores socialistas en materia de empleo, vivienda, limpieza, infraestructuras o en la prestación de servicios.
Antes de concluir, los dirigentes populares han ratificado que seguirán “luchando con uñas dientes” para que los alcaldes socialistas no entreguen el remanente de sus municipios para “auxiliar” a Pedro Sánchez. “No permitiremos que los alcaldes de la zona sur dejen escapar los ahorros que pertenecen a un millón madrileños que tienen muchas necesidades”, han recalcado.