El PP denuncia el abandono socialista en los municipios del sur de Madrid

David Pérez: “Más de un millón de madrileños son los afectados de la pérdida constante de oportunidades que desde el PP no estamos dispuestos a consentir”

15, febrero, 2020.- Los portavoces y presidentes del Partido Popular de las grandes ciudades del sur de la Comunidad de Madrid han mantenido un almuerzo de trabajo para abordar los principales retos y necesidades de los vecinos ante el abandono de los alcaldes del PSOE en los municipios.

En este sentido, el vicesecretario de territorial del PP de Madrid, David Pérez, ha denunciado el “sistemático” abandono socialista en los municipios del sur de Madrid. Por ello, Pérez ha explicado que desde el PP de Madrid se constituirá una plataforma de apoyo a los vecinos de los diferentes municipios para defender los intereses y derechos ante el abandono en los últimos ocho meses por parte de los alcaldes socialista.

Al encuentro, celebrado en Alcorcón, acudieron la portavoz del grupo municipal en la localidad, Ana Gómez, el vicesecretario de territorial del PP de Madrid, David Pérez, el secretario de territorial, José Antonio Sánchez, el vicesecretario de organización, Carlos Izquierdo, y la secretaria de actos públicos, Yolanda Estrada; además, participaron los portavoces del partido en Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Getafe y Leganés.

Según David Pérez “estamos ante una necesidad que los ciudadanos han trasladado a los concejales populares en los diferentes municipios, donde se sienten desatendidos y abandonados ante las principales necesidades de las ciudades, como puede ser el empleo, vivienda, limpieza o la prestación de servicios.

Durante el almuerzo se han destacado las necesidades de hacer una oposición contundente y útil ante la situación que viven los vecinos del sur de Madrid, así como denunciar las medidas sectarias y el derroche de dinero que se está utilizando en la colocación generalizada que se está haciendo a personas afines a los gobiernos de coalición.

Los portavoces de los principales municipios del sur de la región consideran que los gobiernos están abandonados a sus municipios, condenando a los vecinos del sur metropolitano a una situación de aislamiento.

Entre las principales medidas que se abordarán desde la plataforma están el abandono que sufren los trenes de cercanías, las carreteras y la subida de impuestos, así como la desatención a las políticas sociales y el sectarismo ideológico.

“En Fuenlabrada no construyen viviendas de protección oficial”

A lo largo del encuentro Noelia Núñez, portavoz del PP en Fuenlabrada, criticó el abandono del alcalde, Javier Ayala, quién lleva más de 14 años sin construir una vivienda de protección oficial. Por otro lado, en el resto de ciudades como Leganés, Móstoles o Alcorcón cada vez son más los casos de colocación y favores políticos, aumentando el gasto público que acaban pagando los ciudadanos.

Los portavoces se coordinarán para defender los derechos e intereses de los vecinos, manteniendo una importante presencia en las calles, denunciando situaciones, como la económica de Parla y la inacción de su equipo de gobierno; el enchufismo de la alcaldesa en Móstoles; el abandono de los servicios públicos en Leganés; el aumento del gasto público y la subida de impuestos en Alcorcón; la red clientelar de Fuenlabrada; o el abandono de los barrios de Getafe.

“Más de un millón de madrileños son los afectados de la pérdida constante de oportunidades que desde el Partido Popular no estamos dispuestos a consentir”, ha concluido David Pérez.