El PP denuncia el gasto de más de 8.000 euros en publicidad por parte del Ayuntamiento de Rivas en medios de comunicación no locales

Rivas-Vaciamadrid.- El Partido Popular local ha denunciado que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid realice una inversión de 8.000 euros mediante un contrato menor de publicidad municipal con la Revista satírica Mongolia, un medio nacional que no realiza seguimiento ni publicaciones de información local y que cuenta con diversas sentencias confirmadas por el Tribunal Supremo por vulnerar los derecho al honor y a la propia imagen de diferentes políticos y famosos.

La portavoz del PP en Rivas, Janetle Novo, considera que la inversión realizada por parte del Ayuntamiento perjudica a los medios de comunicación locales, y a su vez a los vecinos, ya que el gasto en publicidad municipal debe ser en beneficio de los propios vecinos, inserciones de campañas de publicidad institucional del Ayuntamiento en el entorno de la difusión local.

El contrato realizado entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Editorial Mong, S.L. tiene como fin la inserción de publicidad en la revista Mongolia, un medio de comunicación de tirada nacional en la que se contrató una página a todo color en su soporte papel durante los meses de enero y febrero de 2021, y dos banners en la web revistamongolia.com.

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, exigimos al Ayuntamiento justicia en el reparto y que se destinen más recursos económicos a los medios locales ya que algunos de ellos, por inserción de publicidad durante todo el año, reciben una cantidad inferior a los los 8.425,79 euros pagados a la revista Mongolia por dos meses de publicidad.

Los vecinos de Rivas Vaciamadrid necesitan que los recursos públicos se ajusten a las necesidades reales de nuestro municipio, por eso desde el Partido Popular consideramos necesario que el contrato sea anulado dado que la revista Mongolia se financia por suscripciones anuales de acceso previo pago de 38€ en formato papel y de 30€ en la suscripción digital.

Janetle Nava aseguró que la propia revista en su página web destaca que no han recibido jamás ni un solo euro de subvención pública y que sus cuentas dependen básicamente de su propia comunidad de lectores y suscriptores, que pagan a cambio de la oferta cultural satírica de la empresa. Por lo que desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid no entendemos la urgencia y necesidad del Ayuntamiento en escoger este medio de comunicación como promoción e información de nuestro municipio.

«Ante la necesidad de ayudas directas a nuestras empresas, autónomos y comercios, denunciamos que el dinero de los impuestos de los ripenses, se destine a pagar publicidad en un medio ajeno al municipio y que, probablemente, no vean nuestros vecinos, a menos que paguen la suscripción a una revista que nada tiene que ver con Rivas» -ha explicado la portavoz de los populares ripenses.

Compartir post

×