El PP denuncia la crisis de Gobierno en Coslada: “Los presupuestos escenifican la división”

27 Jul 2021

27 de julio de 2021.- Para el Grupo Popular, estos presupuestos indican la falta de rumbo que el alcalde Ángel Viveros tiene en la gestión de la ciudad. Dejando a un lado la falta de liderazgo y pérdida de confianza de sus propios integrantes de Gobierno, los presupuestos se caracterizan por ser un texto continuista, sin grandes cambios en las partidas económicas, y que poco o nada tienen que ver con las necesidades de la ciudad.

Menos de dos millones de los veinte que el anterior presupuesto tenia vinculados a inversiones no se han ejecutado a día de hoy. Concretamente, un despropósito que se traduce en que de los 21.213.583 millones de euros, sólo se ejecutaron 1.902.790,46 millones en 2020.

Con tal desastre en las cifras de gestión, desde el Grupo Popular vemos ilógico la presentación de unos presupuestos que intentan salvar cuatro meses del año en lugar de presentar a la Corporación los presupuestos del año 2022.

Gran parte de las inversiones se encuentran vinculadas a la venta de patrimonio concretamente en la venta de suelo, como las plazas de aparcamiento que el ayuntamiento tiene en propiedad y que llevan sin venderse más de una década. En lugar de disminuir la presión fiscal y revertir la injustificada subida de salarios de principios de mandato, el alcalde ha optado por continuar en la senda de la desidia, elaborando unos presupuestos que no se ajustan a la realidad y que no prevén las inversiones necesarias.

En palabras del portavoz popular, Francisco J. Becerra: “Coslada no merece seguir sufriendo la gestión de un Tripartito más centrado en sus propios intereses políticos que en el bienestar de la ciudad”: