El PP denuncia la radicalización de los alcaldes socialistas en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid

16 Jul 2021

16, julio, 2021.- El Partido Popular de Madrid ha denunciado la radicalización y el uso partidista que hacen de las instituciones los alcaldes de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada. Así lo han comunicado los portavoces del partido tras la publicación de una página web sostenida por los regidores Sara Hernández, Natalia de Andrés y Javier Ayala, en donde públicamente subrayan que “han tratado de hacer oposición al PP de la Comunidad” desde los propios ayuntamientos en los que Gobiernan.

Desde el PP, sus portavoces en estos municipios, Carlos González, Ana Gómez, y Noelia Núñez, han criticado el incesante uso partidista que hacen en sus ayuntamientos los alcaldes socialistas, que están más empeñados en remover los sillones para hacerse con las riendas del PSOE-M en vez de gobernar para sus vecinos.

Igualmente, los populares han tachado de “bélico” el lenguaje utilizado en la web -www.rearmarparagobernar.com- con unas teorías más próximas a la ultraizquierda, con la que tanto ellos como el presidente Pedro Sánchez comparten pactos al frente de sus gobiernos. Y, además, se han preguntado si la página web está subvencionada con fondos de los ayuntamientos en los que están al frente.

EN GETAFE 600.000 EN SUBIDAS DE SUELDOS A CONCEJALES

Mientras en Getafe hay casi 13.000 vecinos en paro, los populares lamentan que la alcaldesa suba el sueldo a sus nuevos concejales de Gobierno y contrate a más cargos de confianza a su servicio gracias a 600.000 euros de las arcas. “Y, sin embargo, Sara Hernández no se ha entregado de ninguna vivienda pública”, ha recordado el portavoz de los populares getafenses, Carlos González.

“Sin embargo en el Consistorio sí han tenido tiempo para distribuir impresentables guías sexuales en los colegios con el único objetivo de imponer su ideología de género desde la infancia”, ha recalcado González. En este sentido, el representante popular ha criticado la pésima gestión de los socialistas, ya que la propia Cámara de Cuentas en su reciente informe fiscalizador sobre el Ayuntamiento correspondiente a 2018 ha detectado 300.000 euros en “prórrogas irregulares” de contratos. “Son contrataciones sin estudios económicos, ausencia de una adecuada previsión de las necesidades municipales, y falta de transparencia a la hora de rendir cuentas, entre otras consideraciones”, ha añadido Carlos González.

ALCORCÓN GASTA DOS MILLONES EN PERSONAL DE CONFIANZA

En Alcorcón los populares han denunciado hasta ahora la alcaldesa se ha gastado dos millones de euros solo en personal de confianza. “No nos extraña, ya que hace una semana han condenado al Ayuntamiento a pagar casi 20 millones de euros y dejaremos de percibir otros 15 por las políticas adoptadas por la regidora, Natalia de Andrés”, ha explicado la portavoz del PP, Ana Gómez.

En este sentido, Gómez ha recordado que la Fiscalía pide cinco años de inhabilitación a Natalia de Andrés por quebrar una empresa pública al tomar dudosas decisiones. Igualmente, la dirigente del PP ha tachado de insensato el gasto de 100 millones de euros bajo el consentimiento de la edil en un edificio inacabado y sin ningún uso después de once años.

“Recientemente hemos conocido a través de los medios de comunicación que en las empresas de limpieza municipal se despiden a personas con discapacidad, mientras su socio de Gobierno, Jesús Santos, contrata a dedo a familiares y amigos. ¿De verdad está mujer es un ejemplo?”, se ha preguntado Ana Gómez.  

100.000 EUROS PARA ASOCIACIONES VECINALES EN FUENLABRADA

En Fuenlabrada, en donde solo se ha conocido en la historia de la democracia el mandato socialista, gran parte de las asociaciones vecinales se ven beneficiadas por los 100.000 euros que reparte el alcalde, Javier Ayala.

“Pero no es gratuito -advierte la portavoz del PP, Noelia Núñez-, ya que hace poco hemos visto como a través de las redes de la Coordinadora Local de las Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada han llamado ‘nazi’ a la presidenta Díaz Ayuso”. “Ese es el verdadero uso que hacen con el dinero de todos los fuenlabreños, para descalificar a la presidenta de la Comunidad”, ha lamentado.

“Aquí el edil intenta contentar a sus seguidores gracias al dinero de todos los vecinos y a sus más de cien cargos que sobrepasan los 50.000 euros anuales y que suponen 5 millones para las arcas de Fuenlabrada”, ha asegurado Núñez.

Para concluir, los portavoces de estos tres municipios, al igual que el resto de representantes del PP en la zona sur de Madrid han denunciado la continua

“inacción” de los regidores socialistas a lo largo de la crisis sanitaria, la falta de medidas, protocolos y falsedades de los alcaldes. Y exigen que, en vez de postularse en las quinielas para encontrar sitio en el PSOE-M, dediquen su tiempo y esfuerzo a reclamar “de una vez por todas” controles en el aeropuerto de Barajas, tal y como lleva exigiendo el PP desde hace meses.

Extracto de la citada web en la que los alcaldes no ocultan el uso partidista que hacen de sus ayuntamientos