El PP denuncia que la alcaldesa de Alcorcón paraliza la construcción de 1.123 viviendas protegidas

30, noviembre, 2020.- El Partido Popular ha denunciado la situación de parálisis urbanística en la que se encuentra el barrio ‘Retamar de la Huerta’ de Alcorcón tras la paralización por parte de la alcaldesa, Natalia Andrés, de 1.123 viviendas protegidas.

Así lo ha explicado la portavoz de los populares en Alcorcón, Ana Gómez, que ha recordado como el gobierno del Partido Popular puso en marcha el proyecto para el nuevo barrio ‘Retamar de la Huerta’, un proyecto con 3.500 viviendas y más de 1 millón de metros cuadrados. Un nuevo barrio que contaba con 1.123 viviendas de protección disponibles para los jóvenes de Alcorcón.

“Después de más de 18 meses de gobierno socialista, su alcaldesa, Natalia Andrés, ha sido incapaz de poner en marcha esta iniciativa beneficiosa tanto para el ayuntamiento como para los vecinos que están esperando algún tipo de solución habitacional en la ciudad”, ha explicado Gómez.

RECLAMAN A ANDRÉS QUE CESE SU BLOQUEO A LAS SOLUCIONES

En este sentido, la dirigente del Partido Popular ha lamentado que la línea de Natalia Andrés “se caracteriza por paralizar todos los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, como el de ‘Retamar de la Huerta’, un proyecto sostenible con más de 3.500 viviendas y de las cuales 1.123 serán protegidas”.

Gómez ha recordado que desde que los socialistas quebraron la empresa pública Emgiasa, dejándola con 333 millones de euros de deuda, no ha vuelto a haber otro desarrollo urbanístico como éste que dejó planteado el Partido Popular.
“Exigimos por tanto a la alcaldesa que no bloquee, que impulse y termine este proyecto que aportará soluciones habitacionales a los vecinos de Alcorcón”, ha aseverado Ana Gómez.

Sin embargo, los populares de Alcorcón afirman que la alcaldesa ya ha conseguido ingresar 335.033,52 euros por la venta de aprovechamientos urbanísticos en ‘Retamar de la Huerta’, de los que 274.634,78 euros proceden de la Junta de Compensación y otros 60.398,74 euros proceden de la venta de un solar. “Estos ingresos sirven para la financiación de los programas del gobierno radical socialista-podemita, que no tenían consignación presupuestaria inicial”, ha apuntado Ana Gómez.

Antes de concluir, la portavoz de los populares de Alcorcón ha recordado que la línea de “no construir” viviendas protegidas se “contrapone” con las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que, consciente de la necesidad de vivienda en la ciudad, está impulsando, a través de la Consejería de Vivienda y dentro del Plan Alquila, un proyecto de 900 viviendas que se pondrán en marcha en Alcorcón durante esta Legislatura.