El PP denuncia que los alcaldes socialistas se oponen a la ampliación de la A-42 en Parla

Reclaman a la alcaldesa de Getafe que rectifique su postura y que apueste por la construcción de un tercer carril en la A-42

19, febrero, 2020.- Los portavoces y presidentes del Partido Popular de las ciudades del sur de la Comunidad de Madrid han denunciado la “completa” oposición de los alcaldes socialistas ante la ampliación de la construcción de un tercer carril en A-42 a su paso por Parla.
La ampliación, reclamada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Fomento, ha sido rechazada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Para los representantes del PP se trata de otro gesto más de “desprecio absoluto” de una iniciativa para “reducir los altos índices de contaminación que producen los continuos atascos en el cuello de botella en Parla, y, a la vez, reducir el tiempo que pierden miles de ciudadanos en estos atascos”.
Además, recuerdan que hace un año, 35 municipios del sur de Madrid y del norte de Toledo firmaron un documento reclamando al Gobierno de España medias urgentes en la A-42 para su desdoblamiento. Y denuncian que ahora la alcaldesa socialista de Getafe pone en peligro la “histórica unanimidad”.
En este sentido, los presidentes y portavoces del Partido Popular del sur de la región apoyan la petición de Isabel Díaz Ayuso, y subrayan que siempre han reclamado esta mejora en la autovía de Toledo “gobernara quien gobernara en España”.
“Porque lo primero son los intereses de nuestros vecinos y no, como demuestra el PSOE, los caprichos de Pedro Sánchez”, han manifestado.Por ello, el Partido Popular reclama al PSOE madrileño que “desmienta categóricamente” a su representante en Getafe, ya que es “una falacia” que su negativa a ampliar la A-42 aumentará la contaminación en la ciudad de Getafe. “Si no lo hace, mostrará una vez más su desidia y su desprecio hacia los vecinos del sur”.

PLATAFORMA DEL PP EN APOYO A LOS MUNICIPIOS DEL SUR
En otro orden, los portavoces y presidentes del Partido Popular de las grandes ciudades del sur de la Comunidad de Madrid han recordado que desde el PP de Madrid se constituirá una plataforma de apoyo a los vecinos de los diferentes municipios para defender los intereses y derechos ante el abandono en los últimos ocho meses por parte de los alcaldes socialistas.
Se trata de una plataforma que responde a las necesidades que los ciudadanos han trasladado a los concejales populares en los diferentes municipios, donde se sienten desatendidos y abandonados ante las principales necesidades de las ciudades, como puede ser el empleo, vivienda, limpieza o la prestación de servicios.