El PP exige a Hita que “deje de esconderse detrás de los empleados del Ayuntamiento y vele por su salud”

11, febrero, 2020.- El Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha exigido a al alcalde socialista de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, que “deje de esconderse detrás de los empleados del Ayuntamiento y vele por su salud”.

Así lo ha explicado la vicesecretaria de Comunicación de los populares madrileños tras conocerse a través de varios medios de comunicación la situación de una funcionaria de dicho municipio que, después de superar su segundo cáncer de mama, se ha reincorporado a su puesto de trabajo en el ayuntamiento y, además de no proporcionarle mascarillas FFP2, se ha encontrado trabajando en un espacio muy reducido, aislada, obligada a trabajar en un espacio de atención al público y, por si no fuera poco, le han denegado el teletrabajo.

Para Almudena Negro “estamos ante otro escándalo y una vez más una demostración del consejos vendo que para mí no tengo que practica habitualmente la izquierda”. En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que “el mismo día en que iluminaban de verde la fachada del Ayuntamiento  por el día internacional de la lucha contra el cáncer, el Gobierno socialista de Arganda del Rey hacía mobbing a una empleada que acababa de reincorporarse al trabajo después de superar su segundo cáncer de mama. Es inadmisible”

HITA HIPÓCRITA

Igualmente la vicesecretaria de Comunicación de los populares madrileños ha criticado el comportamiento del alcalde de Arganda y presidente de la FMM. “Es increíble que quien representa a todos los alcaldes de la Comunidad de Madrid, como presidente de la FMM, esté consintiendo esto y  se ampare enviando un comunicado en el que dice que a esta trabajadora se le está aplicando lo mismo que al resto de trabajadores del ayuntamiento”, ha recalcado.

Negro, que ha tachado la situación de  “inmoral”, ha solicitado de inmediato a Guillermo Hita que aclare esta hipocresía de una vez por todas y se preocupe de los empleados públicos de los empleados públicos.