El PP exige al alcalde de Brunete que cese su persecución a los concejales populares que reparten equipos de protección

Han ayudado a repartir 3.500 mascarillas y 100 batas entre sus vecinos

20, abril, 2020.- El Partido Popular de Madrid reclama al alcalde socialista de Brunete, José Manuel Hoyo, que interrumpa su hostigamiento a los concejales populares que, por iniciativa voluntaria, reparten equipos de protección a sus vecinos.

La petición del PP llega después que Hoyo denunciase ante la Guardia Civil a la portavoz popular en Brunete, Mar Nicolás, por saltarse el confinamiento para entregar equipos de protección sanitaria a sus vecinos. Según la portavoz del PP, “la denuncia del regidor es un ataque de celos debido a su inacción y a que, desde el partido, estamos colaborando a pie de calle por la seguridad de nuestros vecinos”.

La denuncia del alcalde socialista se ha producido tras el éxito que ha cosechado una iniciativa vecinal que ha permitido la confección con material sanitario homologado y la distribución de más de 3.500 mascarillas, 100 batas sanitarias y 9 pantallas de protección gracias a una aportación simbólica de fondos por parte de los afiliados del PP con un importe de 600 euros. Mar Nicolás ha explicado que la entrega del material sanitario se coordinó con Cáritas Parroquial Brunete, quien organizó un equipo de voluntarios cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad durante la entrega.

El Ayuntamiento rechazó el ofrecimiento de estos vecinos anónimos para coordinar con los servicios municipales la compra del material necesario y su entrega a la población que así lo solicitara. “Ante el absoluto silencio del equipo de Gobierno, nuestros vecinos se dirigieron al PP y ante una situación de emergencia les ofrecimos una respuesta para hacer llegar a los brunetenses los equipos de protección que el Gobierno social comunista de España no les entrega”, ha señalado.

En este sentido, Mar Nicolás ha recalcado que “el Grupo Popular Brunete no va a cesar en la colaboración con todas las acciones de voluntariado y ayuda al más necesitado a pesar de las amenazas del alcalde y su equipo de Gobierno, ya que esta crisis sanitaria ha provocado un aumento nunca visto de la población necesitada de ayuda en nuestro municipio”.

 

EL PP CRITICA EL USO PARTIDISTA DE LA POLICÍA LOCAL

La portavoz del PP de Brunete no ha ocultado su “asombro” ante el uso partidista que hace el alcalde, el socialista José Manuel Hoyo, del subinspector Policía Local. Hoyo, tras denunciar ante la Guardia Civil que Nicolás se saltase el confinamiento, ordenó a la Policía Local que emitiese un comunicado en el que se recordaba que “la participación de voluntarios en tareas de reparto de elementos de protección individual, medicinas, alimentos, tiene que pasar por la necesaria formación de los mismos, coordinación con el Ayuntamiento, lo más importante, adecuada protección de dichos voluntarios con material homologado contra la infección por Covid19. Finalmente, recordamos también que el incumplimiento de las arriba mencionadas instrucciones de circulación y confinamiento es objeto de denuncia”.

“La realidad es que este comunicado es muy desafortunado, el equipo de Gobierno ha maniobrado con su oscurantismo habitual desde que iniciaron la Legislatura, haciendo un mal uso de la Policía Local de todos”, ha lamentado.