El PP exige explicaciones a Juan Lobato tras la imputación de todo Gobierno de Móstoles

2 Dic 2021

El Partido Popular de Madrid ha denunciado el “absoluto silencio” que guarda el nuevo secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, tras conocerse la imputación de todo el equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Móstoles, encabezado por la alcaldesa socialista Noelia Posse, por un presunto delito de malversación y prevaricación tras perdonar la deuda a una empresa. Por ello, desde la dirección regional del PP de Madrid han exigido explicaciones urgentes al socialista Juan Lobato.

La secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, ha afirmado que “es una vergüenza para los vecinos de Móstoles que su alcaldesa, la socialista Noelia Posse, y todos sus concejales estén investigados”.

En su opinión “no hay derecho” a que los mostoleños lean en la prensa que, además Noelia Posse, los seis concejales socialistas y otra de Unidas Podemos estén investigados.

Camíns ha recordado que son varios los municipios del sur de Madrid, como Getafe, Ciempozuelos o Alcorcón, en donde sus alcaldes y concejales socialistas permanecen inmersos en procesos judiciales, mientras su recién elegido secretario general sigue guardando un llamativo silencio.

“No estamos ante un hecho aislado y creemos que es importante que Juan Lobato adopte medidas de una vez por todas con estas situaciones anómalas para devolver la confianza a los vecinos”, ha explicado.

POSSE, LA ALCADESA DE LOS ESCÁNDALOS Y LOS ENCHUFISMOS

A este nuevo escándalo por el que la alcaldesa socialista Noelia Posse ya declaró el pasado mes de noviembre para explicar porque desde su ayuntamiento se favoreció a una empresa a la que condonaron 2,5 millones de euros, se le suman otros que ponen en entredicho su gestión.

El anterior mandato de Posse se cerró con el escándalo del Festival Amanecer Bailando y una causa judicial por tres presuntos delitos de corrupción por el fraccionamiento de contratos. El nuevo mandato del PSOE y de la alcaldesa Noelia Posse se inauguró con los escándalos por los enchufes a familiares, amigos y afines al PSOE.

Tal y como se ha publicado en los medios de comunicación, tras el primer pleno celebrado tras la constitución del nuevo Gobierno, y con el visto bueno de Podemos y Ganemos Móstoles, Posse decidió subirse el sueldo un 16,72%, incrementando su salario de 70.236 euros a 80.000.

A estos casos se une que Móstoles es uno de los municipios de la región cuyos ciudadanos realizan el mayor esfuerzo fiscal para pagar el IBI teniendo una de las rentas medias disponibles más bajas.

“La gestión de Noelia Posse solo le favorece a ella y a los suyos, pero no a la inmensa mayoría de los mostoleños. Por ello, reclamamos al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que no puede seguir obviando estos escándalos”, ha concluido Ana Camíns.