El PP lanza la campaña #QueNoMientan para desmentir los bulos de la izquierda

Tras el aumento de las falsedades vertidas en redes sociales y medios de comunicación afines al Gobierno de Pedro Sánchez

01, abril, 2020.- El Partido Popular de Madrid lanza este martes la campaña #QueNoMientan en la red social Twitter para desmentir los bulos que lanzan constantemente el entorno del Gobierno y sus socios sobre la gestión de la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid.

En los últimos días se ha incrementado el número de fake news publicadas en las redes y el PP de Madrid ha denunciado recientemente un vídeo en Twitter, que posteriormente fue retirado tras 22 horas publicado, desde una cuenta oficial del PSOE. El PP tachó el contenido de falacia y mentira populista.

Igualmente ha ocurrido con la cuenta Covid_Today en la misma red social, en la que responsables del partido que dirige Pablo Iglesias marcaban unas directrices repletas de falsedades con el objetivo de desestabilizar la gestión sanitaria del ejecutivo de la Comunidad de Madrid y, en especial, de su presidenta.

Por ello, el PP emite esta campaña para recordar que en la Comunidad de Madrid en los últimos diez años han incorporado a 6.000 sanitarios y ha construido 12 hospitales y 90 centros de salud para los madrileños. Y, en concreto, para lucha contra el Covid-19 la Consejería de Sanidad ha reforzado la plantilla con 6.949 contrataciones.

Según Ana Camins, secretaria general del PP en Madrid, “esta campaña pretende desdecir las continuas y repugnantes mentiras que publica el entorno social-comunista de Pedro Sánchez sobre la sanidad en Madrid”.

A continuación, Camins ha recalcado que “nosotros lo hacemos desde las siglas del Partido Popular, sin escondernos, todo lo contrario que hacen las hordas de Podemos, ocultos bajo seudónimos sin ningún escrúpulo, tal y como hemos conocido recientemente”.

 

IFEMA, EL REFLEJO DE LA GESTIÓN SANITARIA

Ayer martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a la Comunidad de Madrid por el trabajo que se está realizando en el hospital temporal para tratar a pacientes afectados por coronavirus ubicado en IFEMA.

En este sentido, el director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, que fue líder de la misión en Wuhan (China), donde se inició el foco del virus, ha visitado sus instalaciones y ha asegurado que los madrileños “deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha” un centro de estas características.

El Hospital temporal de IFEMA es el más grande de España, con 1.300 camas disponibles pero ampliables hasta 5.500, de ellas 500 UCIS. El centro contará con los primeros 16 puestos de UCI mañana y la previsión es llegar a 96 entre los pabellones 7 y 9. El hospital lleva 1.380 ingresos acumulados y 531 altas. En este momento, hay hospitalizados 850 pacientes.

En este sentido, Ana Camins ha reconocido sentirse “orgullosa” de la gestión de la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid y ha recalcado que “es la región que más invierte en sanidad y ante las mentiras, hechos, como el hospital construido en IFEMA en un tiempo récord”.