El PP pide la devolución del dinero que Llorente cobró de forma ilegal con el IBI de 2020

El Partido Popular de Leganés reclamará al Gobierno del socialista Santiago Llorente que devuelva a los vecinos el dinero correspondiente a la subida del IBI que giró en el recibo de 2020 y que se cobró de forma ilegal.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo, en una sentencia dictada el 9 de abril pasado, ha estimado el recurso que un particular presentó a raíz de que el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y C’s, aprobase por decreto el aumento del citado impuesto.

«Llorente es el cerebro de una estafa colectiva a los vecinos de Leganés que no debe quedar impune. Por higiene democrática, urge que su equipo y él asuman la responsabilidad política que les corresponde, pidan perdón por este fraude y devuelvan al dinero cuanto antes», ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

De acuerdo a la resolución, la justicia impone al Gobierno formado por los socialistas, la izquierda radical y sus socios ‘naranjas’ que devuelva al demandante la cantidad ingresada con los intereses de demora con expresa condena en costas al Ayuntamiento.

La magistrada apunta en la sentencia, contra la que no cabe recurso ordinario, que el incremento del tipo de gravamen al 0,4 por ciento, fijado por el PSOE de Llorente y que se tradujo en una considerable subida en el recibo, no fue aprobada en una sesión plenaria ni incorporada a la correspondiente ordenanza fiscal, como establece la legislación. «Con tal de subir los impuestos a todo el mundo, la izquierda es capaz incluso de saltarse la ley. Pero enfrente tendrán siempre al Partido Popular, que tratará de evitar por todos los medios que Leganés se convierta en un infierno fiscal para sus vecinos, pymes y autónomos», ha añadido Recuenco.

Compartir post

×