El PP presenta una moción en los ayuntamientos para que los alcaldes socialistas se retraten con los indultos

28 May 2021

El Partido Popular en la Comunidad de Madrid está presentando una moción en todos los ayuntamientos para que los alcaldes socialistas expliquen a los madrileños si apoyan la concesión de los indultos a los líderes independentistas condenados por el 1-O por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos contra el criterio del Supremo y la Fiscalía, sin haber pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo.

Para el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, David Pérez, se trata de un tema con la plena trascendencia para exigir posicionamiento en toda España. “Nos opondremos a los indultos con todos los instrumentos a nuestro alcance”, ha explicado Pérez.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que el objetivo de la iniciativa es que “todas las formaciones se retraten y digan si se sitúan del lado de la Constitución y la Justicia o del lado de Sánchez y de aquellos que intentaron dar un golpe a la legalidad”.

Así, Pérez ha negado que “estemos ante un indulto, sino ante un pago puramente político y a Sánchez solo le preocupa salvar su sillón en La Moncloa”. Por ello los populares van a recurrir los indultos ante el Tribunal Supremo para que se cumpla la ley.

“La concesión de estos indultos serían una humillación al Estado de derecho y al titular de la soberanía nacional que es el pueblo español. Sánchez no quiere cerrar fracturas sino pagar facturas que firmó con los independentistas. En la Constitución no existen ni revanchas ni castigos, sino concordia, justicia y ley”, ha señalado.

Y ha pedido a los alcaldes socialistas que de una vez por todas alcen su voz “para que Sánchez no atraviese esta línea roja que supone una gravísima quiebra del Estado de Derecho y de la legalidad, y que, de hacerlo, será el fin del Partido Socialista constitucionalista”.

NO A LOS PEAJES EN LAS AUTOVÍAS

En otro contexto, Pérez ha recordado que esta semana los populares han presentado en los ayuntamientos de Madrid otra moción para impedir el peaje en las autovías, algo que supondrá otro sablazo al bolsillo de los madrileños.

Según Pérez “no es el momento para recaudar un dinero que luego se destina a gastos que ni son necesarios, ni justificables, como las embajadas catalanas”. Y por ello ha solicitado a todos los partidos políticos a que se sumen a la petición del PP, “especialmente a los alcaldes socialistas, que en realidad no están de acuerdo con esa subida que pretenden hacer desde el Gobierno”.

Los populares han avisado que la tarificación que se baraja por el uso de las carreteras es de 3 a 5 céntimos por kilómetros, algo que supondría un varapalo al bolsillo de cada conductor madrileño. Por ejemplo, para quien se desplace a diario desde Collado Villalba a Madrid le supondrá 1.000 euros al año; el coste del recorrido entre San Sebastián de los Reyes y la capital ascenderá 648 euros; mientras que desde Móstoles a Madrid el coste alcanzará 744 euros.