El PP reclama a Simancas “dignidad y respeto” a los fallecidos por el coronavirus

Ana Camins: “No se puede reclamar unidad desde La Moncloa, mientras que Rafael Simancas lanza acusaciones ruines contra la gestión del PP en Madrid”. La secretaria general de los populares madrileños recuerda  a Simancas que la Comunidad de Madrid “ha encabezado desde el primer momento” la lucha contra el coronavirus, “no así el Gobierno central, quien ha gestionado la crisis a bandazos y rectificaciones”

La secretaria general del Partido Popular en Madrid, Ana Camins, ha reclamado hoy al diputado madrileño del PSOE, Rafael Simancas, “dignidad y respeto” a los fallecidos por el coronavirus. Así lo ha señalado tras escuchar las acusaciones que ha hecho Simancas, en las que culpa a la Comunidad de Madrid del elevado número de muertos en España.
Para la dirigente popular el “repulsivo” ataque de Simancas se debe a que Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida “han encabezado desde el primer momento” la lucha contra el covid-19 y ha recalcado que “no así el Gobierno central, quien ha gestionado la crisis a bandazos y rectificaciones”.
En este sentido, Ana Camins ha reiterado al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que se disculpen por una manera de ejercer la política “sin ningún tipo de escrúpulos”, así como a aquellas formaciones que apoyan a Pedro Sánchez.
Asimismo, Camins ha recordado a los socialistas que “no se puede reclamar unidad y pactos desde La Moncloa y el PSOE-M, mientras que Rafael Simancas lanza acusaciones ruines contra la gestión del PP en Madrid”.
“Y si quiere hablar con claridad, yo le digo alto y claro: Test, test y test. Pídanle de una vez por todas al presidente de Gobierno test para todos los españoles”, ha exigido.
A renglón seguido ha explicado a Simancas que “no se debería encender por la gestión de Díaz Ayuso, todo lo contrario, debería estarle muy agradecido. Gracias a la Comunidad de Madrid este pasado fin de semana han llegado tres aviones con material sanitario”.
Antes de concluir se ha preguntado qué ha hecho Simancas para frenar la pandemia. “Absolutamente nada, solo poner palos en las ruedas a los que sí están trabajando por nuestros ciudadanos”, ha finalizado.