El PP reclama al Gobierno que cese su intervencionismo en el precio del alquiler de la vivienda

03, noviembre, 2020.- El senador del Grupo Parlamentario Popular por Madrid, Pedro Rollán, ha reclamado hoy al Gobierno que cese su intervencionismo en el precio del alquiler de la vivienda. El senador se ha dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para saber su opinión sobre la limitación del precio del alquiler de la vivienda, en la sesión de control al Gobierno, durante el Pleno del Senado.
Durante su intervención, Rollán ha asegurado al ministro que “el peaje a pagar” del Gobierno a sus socios es la intervención en el precio del alquiler de la vivienda. En este sentido, el senador popular ha advertido sobre las “nefastas consecuencias” que tienen limitar el precio del alquiler de la vivienda, como propiciar el mercado negro, reducir la oferta o la disminución de la obra nueva.
Sin embargo, para Rollán “la mejor manera para contribuir a que el alquiler baje es ampliar la oferta, disminuir la tributación, reducir la burocracia y generar certidumbre en el empleo; justo todo lo contrario de lo que hace este Gobierno”.
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el propio ministro Ábalos se opuso a la intervención del mercado de alquiler, que exige Pablo Iglesias, con escaso éxito. “Se está convirtiendo en el saco de boxeo con el que entrenan sus socios podemitas, esos socios con los que su jefe de filas decía que nunca pactaría”, ha asegurado.
Asimismo, Rollán ha solicitado a Ábalos que “no siga el dictado en materia de vivienda de quien ha pasado de ser el Robin Hood de Vallecas al Marqués de Galapagar”, porque el siguiente paso será la “expropiación”.
Para concluir, el senador madrileño ha recomendado al titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ignore a su socio de Gobierno, “para evitar el incremento de los precios de alquiler por su desmedido afán intervencionista”.