El PP reclama el uso del superávit en los ayuntamientos para paliar los daños económicos del coronavirus

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido una reunión, por videoconferencia, con los 21 presidentes de distritos de Madrid, a la que han asistido el secretario general, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, el presidente del PP de Madrid, Pío Garcia-Escudero, la secretaria general regional, Ana Camins, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que los populares han reclamado el uso de los remanentes de los ayuntamientos para paliar los daños económicos en los ayuntamientos.
Los representantes del PP urgen al Ejecutivo de un cambio legislativo en la Ley de Estabilidad para introducir nuevos supuestos de aplicación del superávit que les permita usar remanentes de tesorería. Así, por ejemplo, el ayuntamiento de Madrid podría destinar más de 420 millones de euros de manera urgente a acciones de lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus y a atenuar las consecuencias económicas.

En este sentido, la dirección del PP ha subrayado que “nuestra propuesta es que no se paguen impuestos durante el Estado de Alarma, especialmente los autónomos, y que los trabajadores de los sectores esenciales cobren el salario bruto, algo que choca con el Gobierno de Sánchez y sus socios”.
Además, han puesto en valor el trabajo de voluntariado que se ha llevado en las sedes, así como la red de ayuda a través de los grupos de WhatsApp de los afiliados o por correo. Los representantes del partido han agradecido la gran labor desempeñada por los afiliados de los 21 distritos de Madrid que se han ofrecido entregar alimentos a los más necesitados o hacer llegar a las residencias el
material comprado por las propias sedes del Partido Popular, entre otras iniciativas.
Antes de finalizar, la dirección del partido ha recordado que “la marca PP es la que gestiona en los tiempos más difíciles, como lo están demostrando la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez Almeida”.