El PP solicita a Pedro del Cura que cese su engaño a los vecinos de Rivas Vaciamadrid

22 Jun 2021

22, junio, 2021.- La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha solicitado al alcalde, Pedro del Cura, que cese su continuo engaño a los vecinos del municipio, Novo señala que “es rotundamente falso que se confirmara el polideportivo como centro de vacunación y la verdadera falta de lealtad es acusar a otra administración de no hacer lo que nunca confirmó que haría”.

“En ningún momento la Comunidad se ha desdicho porque nunca anunció la vacunación en ningún polideportivo de Rivas Vaciamadrid. El alcalde de Rivas ya debería saber que la Dirección Asistencial del Sureste no es la competente para autorizar un centro de vacunación, hace las valoraciones, pero esto requiere una confirmación por parte de la Gerencia de Planificación Estratégica del Servicio Madrileño de Salud, que es la autoridad competente para decidir, y en el caso de Rivas esa confirmación nunca llegó.”, ha subrayado la portavoz de los populares ripenses.

A renglón seguido, Novo subraya que “quien no juega limpio es el Gobierno municipal ya que desde la Consejería de Sanidad han repetido por activa y por pasiva que, con el actual ritmo de entrada de vacunas, las vacunaciones en polideportivos municipales, incluido el de Rivas, no están contempladas por la estrategia de vacunación de la Consejería”, y solicita al alcalde Pedro del Cura “que no continúe con la política de enfrentamientos con la Comunidad de Madrid para sacar rédito político”.

Y ha continuado aclarando que “la Atención Primaria madrileña dispone de una infraestructura adecuada y suficiente para dar respuesta al ritmo actual de las inmunizaciones y está preparada para futuros escenarios en la planificación de la vacunación de la Comunidad de Madrid”.

EXIGE AL ALCALDE QUE NO ACTÚE DE FORMA UNILATERAL

En relación al caso CIPAR (Centro Integral de Protección Animal), en el que el Ayuntamiento decidió poner el centro de protección animal en una parcela destinada a zona verde, sin modificar el PGOU y cuyo coste asciende a casi un millón de euros, la portavoz de los populares en Rivas señala que “ahora nos enfrentamos a una sentencia que dice que la resolución es contraria a Derecho”.

La sentencia, que en ningún momento se explicó al resto de portavoces municipales y dice claramente que la construcción incumple con la normativa, Novo subraya que “no puede ser que esta administración dilapide el dinero de los vecinos en procesos judiciales innecesarios por saltarse lo establecido, como si estuviera por encima de la ley”.

“El Ayuntamiento de Rivas, en su toma de decisiones, debe respetar los tiempos, los cauces establecidos y la legalidad, no actuar de forma unilateral”, ha concluido Novo.