El PP solicita al Gobierno de España a que no se cobre por el uso de las autopistas al sector logístico

16 Jun 2021

16 de junio de 2021. El Partido Popular de Madrid ha solicitado al Gobierno de España a que no ponga en práctica la propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías. El objetivo es conocer de primera mano el impacto que dicha medida puede llegar a tener en las empresas del transporte del sector logístico.

Así lo han explicado en un encuentro en Coslada el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, David Pérez, acompañado del portavoz de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del GPP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, el portavoz de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del GPP en el Senado, Pedro Rollán y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Coslada, Francisco Javier Becerra.

Por ello, David Pérez ha valorado muy positivamente el encuentro, donde han tenido la oportunidad de presentar en detalle las medidas planteadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de transporte y las iniciativas parlamentarias planteadas por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Durante el encuentro, los portavoces de transportes del Partido Popular, han abordado la subida de los impuestos por parte del gobierno de Pedro Sánchez, tanto en los de matriculación, circulación y en el del diésel, una subida que “solo puede contribuir a frenar o impedir la recuperación de un sector, el del transporte”, ha afirmado Pérez.

El sector del Transporte logístico supone el 8,5% del PIB nacional y genera más de 1,3 millones de empleos en España, lo que nos da una idea del alcance socio económico del mismo y lo que implicaría una cascada de quiebras provocadas por esta medida, especialmente si lo ponemos en relación con otro dato muy revelador, como es que el 85% de las mercancías de todo tipo que se mueven en nuestro país lo hacen por carretera.

TACHAN DE GRAVE ERROR LA IMPLANTACIÓN DE PEAJES EN AUTOVÍAS

Unas propuestas recogidas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España, que son, “un error las propuestas aprobadas en el Consejo de Gobierno de implantar peajes en la red de autovías estatales existentes en nuestro país, así como las subidas de impuestos planteadas”, indica por su parte el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, David Pérez.

En Coslada está ubicado el Puerto Seco de la Comunidad de Madrid, el Centro de Transportes de Madrid (CTC) y el Polígono Actividades Logísticas (PAL), lo que la convierte en un punto estratégico. En ese sentido, la mayoría de las empresas de transporte de mercancías más importantes que operan en España tienen sede en Coslada, convirtiendo dicha actividad económica en la más relevante del municipio.