El presidente del Partido Popular de Madrid, Pío García-Escudero, recibe la Medalla de Oro del Senado

19 Oct 2021

El presidente del Partido Popular en Madrid, Pío García-Escudero, ha recibido este martes la Medalla de Oro del Senado tras presidir la institución desde el año 2011 hasta el 2019. “Ser presidente del Senado es un honor y un privilegio. He intentado procurar ostentar ese cargo dignamente”, ha explicado durante el acto en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta.

García-Escudero ha agradecido este reconocimiento tras una trayectoria cuya máxima preocupación siempre fue contribuir a la eficacia constitucional y al prestigio social del Senado. Y ha recordado que durante su presidencia le ha tocado vivir de primera mano acontecimientos que ya están en la reciente historia de España, como la abdicación del Rey Juan Carlos I o la aplicación del artículo 155 por primera vez, en donde el Senado tuvo un auténtico protagonismo.

Además, el presidente regional del PP ha agradecido la confianza que ha depositado el PP en él desde que le propuso como senador autonómico hasta llegar a la presidencia del Senado. Igualmente, García Escudero ha agradecido el trabajo de todos los senadores y, en especial, al trabajo de todos los funcionarios sin los cuales sería imposible llevar a cabo las tareas de todos los grupos parlamentarios.

Por último, García-Escudero ha recalcado que siempre ha presumido de su cargo como senador y ha deseado a la Cámara “todo lo mejor”.