Enrique López defiende que el Estado de Alarma va contra “las medidas de la Comunidad que sí estaban dando resultado”

21, octubre, 2020.-  El consejero de Justicia e Interior en la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido que el Estado de Alarma “va contra Madrid y contra los madrileños, contra los datos científicos, contra las evidencias sanitarias y contra las medidas que sí estaban dando resultado en nuestra región”. Así lo ha explicado en el Aula de Formación: ‘Las consecuencias del Estado de Alarma en Madrid’, en el que también han intervenido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP en Madrid, Mari Mar Blanco, y el secretario de Formación del partido, Álvaro Ballarín.

 Durante la videoconferencia con alcaldes, portavoces y afiliados del Partido Popular, López ha recalcado que la Comunidad de Madrid, “se ha convertido en el objetivo preferente de los ataques despiadados de la izquierda”.

Así, el dirigente popular ha señalado que este Estado de Alarma, el séptimo que se le aplica a los madrileños, “es  una agresión a los madrileños por la vía de la imposición y una discriminación en toda regla que la gente de Madrid no olvidará nunca”.

En este sentido, el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que este Estado de Alarma está diseñado “solo” para Madrid y Sánchez “nunca” lo aplicará en los lugares donde gobierna el PSOE, como por ejemplo Navarra, donde lo hace con el apoyo de Bildu.

Para concluir, Enrique López ha dejado claro que para apartar el foco que apunta a su nefasta gestión, Sánchez desvía la atención aplicando un Estado de Alarma en la región para evitar que no se hable de otros asuntos que “avergüenzan” a su Gobierno.