Enrique López: “La izquierda cuando gobierna sólo es capaz de practicar la degeneración democrática”

Hoy, a través de una videoconferencia en el Foro de Transparencia del PP de Madrid

El secretario nacional de Justicia del Partido Popular, Enrique López, ha explicado hoy que “la izquierda, que tantas lecciones intenta dar de regeneración democrática, cuando gobierna sólo es capaz de practicar la degeneración democrática”. Así lo ha indicado López junto al vicesecretario de Organización, Carlos Izquierdo, y la presidenta del Foro de Transparencia y Regeneración del PP de Madrid, Yolanda Estrada.
El dirigente nacional ha recordado como recientemente durante una investigación al Gobierno, el ministro Marlaska “intentó inmiscuirse, acceder a informes de la Guardia Civil, presionar con ceses a los mandos que ejecutan las investigaciones ordenadas por un juzgado, etcétera”. En su opinión ese episodio “nunca ocurrió cuando gobernaba el PP, fue algo que nunca hizo ningún ministro del Partido Popular”.
En este sentido, el secretario nacional de Justicia del partido ha recordado que en la corrupción política hay una modalidad en la que las personas obtienen un beneficio económico y, otra utilización, “que consiste en utilizar las investigaciones judiciales de los casos de corrupción para dañar a los adversarios políticos, para perjudicar a la estabilidad de las administraciones públicas, e incluso para erosionar las instituciones constitucionales”.
En otro orden, López ha reclamado durante el Foro de Transparencia y Regeneración que “no aceptemos lecciones de quien confunde los bulos con la libertad de expresión”. Así, el responsable del PP ha recalcado que “regeneración es defender la división de poderes, regeneración es no entrometerse en investigaciones judiciales al Gobierno, regeneración es que cerca de mil millones de los parados de la Comunidad Autónoma que tenía la tasa de paro más elevada de Europa no acabe en el bolsillo de los amigos y compañeros de partido. Regeneración es, si una pandemia mortal acaba con la vida de 40.000 personas, no decir que son menos de 30.000 durante semanas y semanas”.

25 AÑOS DE GOBIERNOS DEL PP EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Previamente, el vicesecretario de Organización, Carlos Izquierdo, ha recordado
que este martes se cumplen 25 años de gobiernos del Partido Popular en la Comunidad. Así, ha puesto en valor que “las políticas del PP dieron impulso a las políticas liberales que han hecho de Madrid una región dinámica, atractiva y pujante hasta convertirla en el motor económico de España”.
Por su parte, la secretaria de Actos Públicos, Yolanda Estrada, ha recalcado que “en este cuarto de siglo Madrid se ha situado como un referente de libertad y crecimiento económico en España y a pesar de los ataques de toda la izquierda contra el modelo de libertad que el PP ha implantado en la Comunidad, los madrileños siguen apostando por nuestro proyecto político”.