Erguido exige a Marlaska que “no caiga en una espiral de mentiras de la que no pueda salir”

Pide al ministro que “los comunistas no aprovechen esta crisis para confiscar bienes y recortar nuestra libertad”

21, abril, 2020.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y senador por Madrid, David Erguido, ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “no caiga en un espiral de mentiras en la que no pueda salir”. Así se ha manifestado el senador en una pregunta dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, sobre si el Ministerio del Interior está trabajando para evitar opiniones contrarias al Ejecutivo en las redes sociales por su gestión en la crisis del Covid-19.

David Erguido ha recordado al ministro que hace dos días los españoles vieron a un representante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad leer que “trabajaban para minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”. Y ha recalcado que “lo que era un lapsus parece que se ha convertido en una orden”.

“Urge que explique de manera convincente si se están usando las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad para fines políticos, o si se están buscando disidentes en las redes”, ha indicado.

Asimismo, Erguido ha aprovechado para poner en valor el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, “dos cuerpos a los que ustedes no van a poder instrumentalizar y que son garantes de nuestra Constitución”.

A continuación, el senador madrileño ha transmitido su preocupación a Grande-Marlaska, ante lo que considera “un secreto a voces”, desde que el Gobierno de Sánchez comunicó que “monitorizaban” las redes sociales y “supervisaban” la geolocalización de los móviles.

“Están aplicando el confinamiento más severo del mundo, condenando a los españoles a un encierro forzoso en sus casas donde, como un gran hermano, controlan la información que reciben del exterior e imponen su verdad oficial”, ha explicado.

 

PIDE QUE EL GOBIERNO PONGA FIN A SUS PROPIOS BULOS

En este punto de su intervención, David Erguido ha recordado al ministro que este Gobierno ha sellado el portal de la transparencia, ha “retorcido” el CIS, “censurado” a periodistas, pero no han podido con las redes sociales. En su opinión, “las redes sociales son el auténtico CIS de España y la mejor expresión de la opinión pública”.

Y es en las redes sociales, ha explicado, en donde los ciudadanos comparten su opinión a pesar de que “las compañías tecnológicas censuren sus contenidos, mientras miles de usuarios falsos dan likes a las cuentas oficiales de los Ministerios”.

“¿Acaso es un bulo decir que fue una insensatez convocar las manifestaciones del 8 de marzo?”, se ha preguntado Erguido.

“Bulo es que el presidente Sánchez diga que hemos hecho más test que ningún otro país del mundo, o que TVE utilice diputados y concejales de Podemos como supuestos expertos en Sanidad para atacar a comunidades como la de Madrid”, ha subrayado.

Así, el senador del PP se ha dirigido a Grande-Marlaska para exigirle que “los comunistas no aprovechen esta crisis para confiscar bienes, eliminar derechos y recortar nuestra libertad”. Y antes de concluir ha reafirmado que “la verdadera fábrica de noticias falsas” la tienen en La Moncloa y le ha solicitado que pongan “fin a sus propios bulos”.