Gamarra: “El Gobierno regional se está sintiendo muy huérfano ante la falta de un criterio claro del Ministerio de Educación”

24, junio, 2020.- La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha explicado hoy que “el Gobierno regional se está sintiendo muy huérfano ante la falta de un criterio claro del Ministerio de Educación que ofrezca una vuelta a las aulas con seguridad y estabilidad”. Así lo ha explicado la dirigente nacional del PP, en una videoconferencia enmarcada dentro del programa Aula de Formación: Las consecuencias sociales del coronavirus, que ha sido presentado por la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camins, y el secretario de Formación, Álvaro Ballarín.

Gamarra ha explicado que debido al coronavirus se ha pasado de una educación presencial en las aulas a la on-line. Y ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya cancelado el programa 300×100, una iniciativa que hubiese garantizado el acceso a la banda ancha a gran parte de la población y con la que todos los estudiantes hubiesen tenido una educación on-line de “asegurada”.

La vicesecretaria de Política Social ha desgranado las consecuencias de una crisis sanitaria que, finalmente, también han derivado en una grave crisis económica y social. Una situación que se ha agravado debido a la “mala gestión del Gobierno que no tomó las decisiones acertadas a tiempo”.

Por otro lado, Cuca Gamarra ha incidido que otra de las consecuencias sociales ha sido la destrucción del empleo y el impago de los ERTES que “está llevando a muchas familias españolas a no llegar a final de mes”. Y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez el uso del superávit por parte de los ayuntamientos para que “puedan atender a todos sus vecinos y no dejen a nadie atrás”. Esa petición, a la que no responde Pedro Sánchez, es “otro ejemplo” de “la mala gestión” política del gobierno de Sánchez y Podemos.

Por su parte, Álvaro Ballarín, ha recalcado que “la gran mentira de España es la mal llamada Renta Mínima Vital, que no tiene nada que ver con la Renta Básica propuesta por Podemos”. El secretario de Formación de los populares madrileños ha insistido en que “los 100.000 millones que tenían calculado para la Renta Básica lo han dejado en 3.000 millones. Renta Mínima sí, pero propaganda no”.