Izquierdo: “La Comunidad de Madrid apuesta por priorizar el acceso a la vivienda a los más jóvenes”

“Estamos ante una batería de medidas que favorecerán  los madrileños más desprotegidos y nadie entenderá que el sentido de la votación sea en contra de ellos”

01, marzo, 2020.- El vicesecretario de Organización del PP en la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha elogiado la nueva rebaja fiscal para que los menores de 30 años accedan a la vivienda con una deducción del 25% de los intereses del préstamo para la adquisición de vivienda habitual. “La Comunidad apuesta por priorizar el acceso a la vivienda a los más jóvenes”, ha asegurado.

Según Izquierdo los jóvenes menores de 30 años son los que presentan “mayores dificultades” para acceder a una vivienda y esta medida responde a una “necesidad esencial”.

La deducción máxima anual es de 1.000 euros y se aplica hasta el mes anterior a que el joven beneficiario de la deducción cumpla los 30 años. La medida supone un ahorro fiscal estimado de 3,6 millones de euros adicionales de los que se beneficiarán aproximadamente 6.000 contribuyentes.

Desde el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ya se está trabajando en la puesta en marcha del Plan Vive Madrid, cuyo objetivo es poner en el mercado 25.000 viviendas en los próximos ocho años para mejorar el acceso a la vivienda, especialmente de los más jóvenes.

 

Reclama “altura de miras” a los diputados madrileños

Para la Ley de Medidas Fiscales, que se someterá a su debate y votación en el Pleno de la Asamblea de Madrid la próxima semana, Carlos Izquierdo ha reclamado a los diputados del resto de formaciones “altura de miras” y ha solicitado el voto favorable de la iniciativa del PP.

En este sentido, el vicesecretario de Organización ha recalcado que “estamos ante una batería de medidas que favorecerán a los madrileños más desprotegidos y nadie entenderá que el sentido de la votación sea en contra de ellos”.

“En definitiva –ha concluido Izquierdo- el Gobierno de Díaz Ayuso está empeñado en bajar impuestos, algo que desde el PP llevamos haciendo quince años”.